En el viaje recorrimos, como mínimo, 1.285 kilómetros, entre Santiago y Quellón, sin contar los desvíos y las vueltas que nos dimos en cada lugar...
Para que se hagan una idea los españoles, son unos 70 kilómetros más que la distancia que hay entre Cádiz y Gerona. La diferencia es que en vez de cruzar todo un país de punta a punta, solo cruzamos 5 regiones, desde la Metropolitana (Santiago) hasta la Décima Región de los Lagos, donde centramos gran parte del recorrido entre las orillas del Lago Llanquihue y la isla grande de Chiloé.
Así y todo se nos quedaron muchos destinos pendientes, tanto al norte como al sur, pero el tiempo apremiaba y siempre es bueno guardar cosas para el próximo viaje.
Quizás serán las tierras del norte de Chile o los glaciares del sur. ¿Será la Isla de Pascua? No sé, pero igual que en este viaje fuimos de cordillera (Colbún) a mar (Cucao), descubriendo las maravillas de Los Andes y del Océano Pacífico, en el próximo intentaremos hacer un completo repaso a la geografía local.
De momento, nos conformamos con lo comido y lo bailado, con mucha literatura, música y cine local, además de los buenos momentos con la familia y los amigos.
Lo más cerca posible de casa para regalonearlos
ResponderEliminarMamá
Publicar un comentario