Esta mañana me pasé por OMExpo, una feria de marketing on-line en la que se estaban tratando numerosos temas respecto a la publicidad, estrategias de comunicación, redes sociales y tendencias en Internet. Si bien estaba más orientada a un campo que, ahora mismo, no estaba muy orientado hacia las acciones de arquitectura y consultoría previa para la elaboración de una Web, nos hizo adelantar un par de pasos por delante para pensar en temas de campañas publicitarias, espacios dedicados, etc.
A pesar de eso, estuve en una charla que dio Ana Díaz de Yahoo! Europa sobre el comportamiento de los hombres en Internet y las nuevas tendencias de consumo del que, creemos, es el principal grupo objetivo del proyecto en el que estoy trabajando. Esto no significa que vamos a dejar de lado a las mujeres -porque queremos involucrarlas activamente en el mundo del vino y la gastronomía-, pero todavía el mercado vinícola es mayoritariamente masculino.
Del estudio que hicieron en Yahoo! se desprenden interesantes resultados que, en mayor o menor medida, nos dieron una idea de cómo y hacia dónde enfocar nuestra estrategia previa y la arquitectura de nuestra Web. Los hombres no buscan solamente coches, noticias y porno en Internet, como puede ser la idea que se tenía anteriormente... Pero no voy a adelantar más, porque las cosas se trabajan mejor en privado para luego poder hacerlas públicas.
Fue una mañana agotadora, pero mereció la pena el esfuerzo. Ahora, poniendo a punto otro proyecto y haciendo las tareas habituales, además de Facebook, claro.
A pesar de eso, estuve en una charla que dio Ana Díaz de Yahoo! Europa sobre el comportamiento de los hombres en Internet y las nuevas tendencias de consumo del que, creemos, es el principal grupo objetivo del proyecto en el que estoy trabajando. Esto no significa que vamos a dejar de lado a las mujeres -porque queremos involucrarlas activamente en el mundo del vino y la gastronomía-, pero todavía el mercado vinícola es mayoritariamente masculino.
Del estudio que hicieron en Yahoo! se desprenden interesantes resultados que, en mayor o menor medida, nos dieron una idea de cómo y hacia dónde enfocar nuestra estrategia previa y la arquitectura de nuestra Web. Los hombres no buscan solamente coches, noticias y porno en Internet, como puede ser la idea que se tenía anteriormente... Pero no voy a adelantar más, porque las cosas se trabajan mejor en privado para luego poder hacerlas públicas.
Fue una mañana agotadora, pero mereció la pena el esfuerzo. Ahora, poniendo a punto otro proyecto y haciendo las tareas habituales, además de Facebook, claro.
Publicar un comentario