Desde ayer que está absolutamente prohibido fumar en espacios públicos cerrados en todo el territorio español, con la puesta en marcha de una de las leyes más restrictivas en este sentido en el mundo.
Buena noticia para los no fumadores y una buena iniciativa para todos. Reconozco la putada que significa, a partir de ahora, no fumarse un cigarro con el café o con una copa, pero a todo nos acostumbraremos. Es cosa de independizar los vicios y disfrutarlos de uno en uno.
Salir a la calle te obliga a fumar menos y a disfrutarlo más. Ya lo hacía en casa hace casi dos años y ahora será en cualquier parte. Eso sí, no creo que esto desincentive el consumo ni disminuya la tasa de mortalidad. El que es fumador, seguirá fumando. La decisión de dejarlo es ajena a cualquier iniciativa legal. Pero es un paso importante para promover los espacios libres de humo. Ahora solamente queda prohibir las grandes industrias, el uso de las calderas en los hogares y la circulación de coches y de camiones para tener un aire limpio. ¿Para cuándo las medidas restrictivas, señor presidente? Así nos jodemos todos y no sólo unos pocos.
¿Cómo puede ser un cigarro más tóxico que esas grandes chimeneas?
Para mi es una buena medida ya que evita mas enfermos de cáncer y otros derivados del tabaco.
ResponderEliminarAhora que mejor sería que los fumadores decidieran por si mismos el dejarlo y que no sea obligatorio.
Me carga que me obliguen a hacer algo.
Mamá
Publicar un comentario