
Es interesante tener en cuenta que en los últimos años, los BAFTA se han convertido en un verdadero barómetro para lo que ocurrirá en la noche de los Oscar. Así pasó el año pasado con "En tierra hostil" (The hurt locker), que arrasó en los premios británicos dejando a "Avatar" bajo mínimos, lo que se repitió dos semanas más tarde en el Kodak Theatre de Los Ángeles.
Por lo demás, noticias poco alentadoras: Madrid está cubierta por niebla y contaminación. Por la primera no me preocupo mucho, salvo porque provoca problemas con los vuelos y algunos accidentes por imprudencia de los conductores. El segundo punto, sí me complica, porque según publica hoy El País: "Madrid superó en 2010 el límite legal de contaminación", específicamente en lo que se refiere a la concentración de dióxido de nitrógeno, cuya exposición en altos niveles a corto plazo, según Wikipedia, provoca "daños en las células pulmonares, mientras que la exposición a más largo plazo en niveles bajos de dióxido de nitrógeno puede causar cambios irreversibles en el tejido pulmonar similares a un enfisema".

A quien nada de esto le importa es a Cristiano Ronaldo. Esta mañana se ha sabido que el jugador del Real Madrid cobra la friolera de 12 millones de euros anuales (el sueldo medio en Madrid va de 24 a 30 mil euros al año). Como para no vivir en crisis y preocuparse por nada más que de sus músculos y su eterno bronceado. Así de mal está repartido el mundo.
Publicar un comentario