"El pabellón"

Como no todo en la vida es reivindicación, aunque mi "tostado manifestación" así lo haga creer, ayer por la noche fui a ver "El pabellón", una obra de teatro original de Craig Wright, guionista de series como Perdidos (Lost), Cinco hermanos (Brothers & Sisters) o A dos metros bajo tierra (Six feet under).

La obra nos plantea la unidireccionalidad del tiempo como argumento en una historia de amor/desamor que quiere volver atrás y cambiar los errores del pasado. Pero ni la vida ni el universo lo permiten.

El trabajo de los actores se desenvuelve con soltura, aunque si tenemos que caer en las odiosas comparaciones, el narrador multipersonaje y la mujer, Kari, se llevan los mejores momentos. El papel de Peter, desde mi punto de vista, peca de excesiva languidez. Pero la suma de todos es positiva y deja con buen sabor de boca.

La mínima escenografía, resuelta con inteligencia, funciona perfectamente para enmarcar la historia de este reencuentro durante los 80 minutos de duración. Emotiva, profunda y con un par de momentos geniales en el guión -y también un par de observaciones a la literalidad de la traducción textual- nos invitan a un viaje en el que se destapan los recuerdos, el dolor y la fragilidad del ser humano, sumido en un conformismo inconformista de la vida que les ha tocado.

Buen trabajo del equipo de actores/productores y una buena forma de cerrar un fin de semana tan intenso como veraniego. Les auguro un largo recorrido por las salas de Madrid y de toda España.

El Pabellón (Con Ángela Encinar, Javier Picos y Juan Carlos Martínez, de izquierda a derecha en la foto).
Desde el 16 de junio al 3 de julio de 2011. De jueves a domingo, 21h.

Teatro Guindalera
C/ Martínez Izquierdo, 20
28028 Madrid
Metro Diego de León (salida Azcona)
Bus 12 y 48
Tel. 91 361 55 21
www.teatroguindalera.com
info@teatroguindalera.com

0/Post a Comment/Comments

Artículo Anterior Artículo Siguiente