¿Qué tiene la granja más grande y famosa del mundo que engancha a tanta gente? La empresa Zynga, dedicada a crear juegos para distintas plataformas, especialmente para Internet, se ha hecho de oro con la saga "ville". Además de Farmville están: Cityville, Yoville, Frontierville, Petville, y otros con apellido distinto, pero no menos exitosos (Cafe World, Treasure Island, Mafia Wars, etc.).
La "niña bonita" de Zynga tiene más de 22 millones de fanáticos en Facebook que, día a día -y varias veces dentro de las 24 horas- se conectan para cosechar y cuidar sus "plantaciones", "alimentar" animales, cumplir con una serie de misiones e interactuar con otros en el mundo virtual. Analizando el juego con detenimiento, la apuesta gráfica es justa, carece de una historia troncal que permita un desarrollo progresivo. Si lo pensamos un poco mejor, resulta bastante monótono. Pero ahí están (estamos) los granjeros, fieles a unos pocos bits y cuidándolos como un tesoro. Sus trucos para lograrlo son, para mí, desconocidos.
No sé cómo lo han conseguido, pero el éxito lo tienen y no se ve nada en el futuro a corto plazo que pueda cambiarlo. Zynga se ha convertido en una fuente de ingresos millonarios y sus juegos, en una interesante plataforma con una proyección internacional y un público objetivo principalmente dentro del target más interesante: entre los 18 y los 45 años.
Ya hemos visto campañas de marcas y de cantantes (hace poco, Gagaville se convirtió en el hogar de Lady Gaga en Farmville) que permiten augurar un buen desarrollo de negocios para los próximos años. ¿Seguirá esta gallina dando huevos de oro? Lo veremos en un par de años...
Publicar un comentario