Es interesante tu Post, sobre todo después de tu adhesión a la indignación de Pta. del Sol. Cohn Bendit tiene una carrera política también, interesante, y respetable dentro de los límites. Fue el líder "político" de Mayo del '68, pero no se quedó en casa ni dijo "yo no voy a votar porque nadie me representa", sino que tomó la palabra y entró en el juego político, porque es así como funciona una sociedad democrática. Peleó por sus ideales, sean cuales fueran y conformó el Partido Verde que hoy, por ejemplo, es una opción que viene ganando ciertos escaños en Francia, y su candidato prentende incluso captar votos de derecha y de izquierda. Digo esto porque la posición "antipolítica" de los indignados me parece entre absurda, cómoda y casi ignorante de cómo funciona la política. Para que nos hagan caso también hay que ir a votar, y no abstenerse (60% este año? ¿cuantos votaron?).
Si, yo también lo votaría a C. Bendit, pero reconozcamos que empezó donde empezó y supo participar y conseguir hoy ser representante europeo, por ejemplo.
Es interesante tu Post, sobre todo después de tu adhesión a la indignación de Pta. del Sol.
ResponderEliminarCohn Bendit tiene una carrera política también, interesante, y respetable dentro de los límites. Fue el líder "político" de Mayo del '68, pero no se quedó en casa ni dijo "yo no voy a votar porque nadie me representa", sino que tomó la palabra y entró en el juego político, porque es así como funciona una sociedad democrática. Peleó por sus ideales, sean cuales fueran y conformó el Partido Verde que hoy, por ejemplo, es una opción que viene ganando ciertos escaños en Francia, y su candidato prentende incluso captar votos de derecha y de izquierda.
Digo esto porque la posición "antipolítica" de los indignados me parece entre absurda, cómoda y casi ignorante de cómo funciona la política. Para que nos hagan caso también hay que ir a votar, y no abstenerse (60% este año? ¿cuantos votaron?).
Si, yo también lo votaría a C. Bendit, pero reconozcamos que empezó donde empezó y supo participar y conseguir hoy ser representante europeo, por ejemplo.
Publicar un comentario