Indiana Jones IV

Esta tarde fui a ver "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal", la cuarta parte de la saga de George Lucas y Steven Spielberg. El veredicto: cine de entretenimiento.

Muchos han hablado de lo extraño del final de la acción y de lo facilón que resulta el desenlace. Mi opinión: por favor, no debemos idealizar estas películas. Ninguna de ellas se ha caracterizado por un gran guión, por su certeza histórico-cultural o por su profundidad. Sólo es un evento cinematográfico para las masas, que busca la acción y la risa por partes iguales. Y es principalmente ahí donde radica su éxito y su encanto.

Creo que está a la altura de las anteriores: tiene momentos geniales, escenas de acción en las que, incluso, olvidamos que Harrison Ford supera los 60 años. Y una villana de lujo: Cate Blanchett, quien se luce en su papel de rusa staliniana con motivaciones paranormales. Una saga en un buen estado de salud y que deja con ganas de ver más historias del arqueólogo y profesor menos ortodoxo del Séptimo Arte.

0/Post a Comment/Comments

Artículo Anterior Artículo Siguiente