Arde Madrid!

Hoy, sentado en una terraza del barrio con unos amigos, nos dimos cuenta que un poco más allá una cortina de humo crecía de manera exponencial según pasaban los segundos. Poco a poco, el espíritu periodístico -eufemismo al que recurro para decir que sólo era por cotillear- nos acercamos al lugar del incendio, un descampado lleno de maleza seca.

La sorpresa era que en el lugar había muchos policías, pero sólo un carro de bomberos que, desde donde estábamos, parecía no hacer nada. El fuego avanzó y se extendió hacia los bordes del descampado, arrasando con árboles y arbustos, pero llegando a su fin en los límites de la reja que rodeaba el recinto. Entiendo, quizás, el motivo: es mejor que se queme una vez, porque así no volverá a ocurrir en el corto plazo (no se quema lo quemado), pero no comprendo la pasividad ante la situación.

Tras 20 minutos, apareció un segundo carro de bomberos, este sí con la posibilidad de utilizar la manguera, y se dedicaron a apagar los pequeños fuegos que quedaban en una de las esquinas del descampado, la que estaba más cerca de la autopista. ¿Es esto normal? No lo sé. No soy profesional ni experto en el tema, pero me hace gracia que nuestros impuestos paguen un servicio de bomberos poco "agresivo" en su labor, sobre todo teniendo en cuenta que en muchos países, la labor de bomberos es aún voluntaria (lo que me permitiría entender o justificar su pasividad ante ciertas situaciones)

1/Post a Comment/Comments

  1. Anónimo00:57

    Tomás yo creo que tu no entendiste la situación, ante los incendios en Italia y otras ciudades de Europa Madrid no quiso quedar fuera y aprovechó este limitado espacio para tener su propio VERANO ARDIENTE
    mamá

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente