Ericeira y alrededores


Esta foto fue un pequeño oasis en la tormenta de viento y lluvia que tuvimos el fin de semana pasado en la costa portuguesa, una joya bien guardada y que nos dejó con ganas de más.


Ericeira es un pequeño pueblo, eminentemente pescador, que se ha convertido en un centro mundial de surf gracias al oleaje del Atlántico y a los innumerables espacios para practicarlo. Y pese a ser un punto de encuentro turístico y comercial que explota esta cualidad, no ha perdido su espíritu local, su tranquilidad y su valor como destino para descansar.

La experiencia portuguesa estuvo bien: Lisboa, Mafra, Ericeira y alrededores, fueron un buen cambio de escenario para comenzar un 2013 con nuevos aires. La verdad es que se hacía necesario un quiebre con lo que había sido 2012 y, sin grandilocuencias, lo fue: descanso, trabajo, buen sueño y disfrutar de los placeres de la comida cotidiana: el pan, el café, los dulces, el queso, y todo con las mejores vistas del océano en primerísima línea costera, sobre un acantilado tan bonito como tranquilo.


Me quedé con ganas de más, pero si vuelvo lo haré en otra estación más amigable. Supongo que el otoño y la primavera son estupendos para disfrutar de la zona al máximo, sin demasiado viento ni la densa niebla.


3/Post a Comment/Comments

  1. Anónimo16:19

    Tomás, que envidia sana me provoca esas vista del Atlántico desde Ericeira y la visita a locales costeros de pescadores, es lo que haría yendo por esos lados y en especial en las caletas de Italianas, disfrutar de la gastronomía local. Un abrazo,espero haya rendido el trabajo pendiente, no haberse dedicado a dormir y comer. Un abrazo Lucho

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16:25

    lugar ideal. Tranquilo, sin mucha gente, con vista al mar y tormente incluída. Lo único malo es que no puedo llegar en auto. Pero si tu disfrutas, yo tambien lo hago. Para el próximo viaje buscaremos algo así para otros días juntos que te parece??????????????????
    Mamá

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:29

    me encanta el efecto farola solar!
    ox c

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente