¡Yo me acuerdo!


Hace poco más de dos años, el Gobierno de Zapatero anunciaba la subida del IVA para capear los efectos de la crisis. Entonces, el impuesto alcanzó el 18%. Figuras del PP, entre ellas el actual presidente de la nación y la presidenta de la Comunidad de Madrid, se lanzaron en contra de la medida. Incluso esta última montó un número populista para mostrar su malestar: http://www.ppmadrid.es/mas-iva-no-el-pp-de-madrid-comienza-a-recoger-firmas-contra-la-subida-del-iva-este-domingo/.

La nota (por si la "bajan", dice así):

La presidenta ha asegurado tras el Comité de Dirección del PP de Madrid de este miércoles, que la formación se encuentra “a tope” para iniciar la campaña de “rebelión” contra la subida del IVA que llevará a cabo el Gobierno, y muestra de ello será el acto al aire libre que se celebrará el domingo en Leganés con el lema ‘No + IVA’, lo que se traducirá en más paro, menos consumo y menos bienestar.
 
El PP de Madrid tiene previsto repartir más de medio millón de octavillas informativas en los que se explica a los madrileños que el Gobierno central está contando una serie de “mentiras” para respaldar la subida del impuesto...
---------------------------------------------------------------

Hoy, el Gobierno de Mariano Rajoy anunció la subida del IVA al 21%, 3 puntos por encima de lo que dejó Zapatero. Además, subirá otros impuestos indirectos, entre ellos, el del tabaco. Además, el Gobierno anuncia nuevas medidas de recorte, más austeridad y más angustia. Y terminamos pagando siempre los mismos. ¿Por qué ahora sí es una buena solución y no antes? ¿Dónde está Esperanza y su campaña de rebelión? ¿Será que es verdad que España está siendo gobernada por Bruselas y no nos están diciendo la verdad?

Por algo el Banco Central pasa a tener más atribuciones, así como España tendrá más control por parte de Europa. Adios democracia, bienvenida intervención europea. Al menos, en Grecia e Italia han tenido la decencia de sacar a los ineptos y poner a tecnócratas en su lugar. Aquí, por ahora, seguiremos teniendo al payaso de turno que dice que España tiene el coraje para hacer frente a esta crisis. Le falta poco para evocar a la Eurocopa y al Mundial de Fútbol como fuentes de inspiración. El librillo de autoayuda no es suficiente para suavizar los palos que nos están dando a diario, Mariano.


1/Post a Comment/Comments

  1. Anónimo16:16

    Calmao Cucho, calmao, esta crisis hace que tus encantadores comentarios en tu blog pasen a segundo lugar dejándonos huérfanos de tus escritos. recuerda cuando yo alegaba contra la Concertación y me decías no vale la pena etc etc etc, bueno te digo lo mismo, ya se que es malo, super malo etc. pero donde está mi niño lleno de ideas y cosas de que hablar????????????? Yo no leo los diarios porque me deprime la manera en que el mundo malgasta sus talentos y no quiero que me quitesla ilusión de tus historias y proyectos
    Nana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente