Y ahora, ¿quién podrá defendernos?

Definitivamente hay cosas que no entiendo. Después de presentar unos presupuestos excesivamente austeros para 2012 y el recorte, pocos días después, de otros 10.000 millones de euros en sanidad y educación, poco margen le quedaba al Gobierno para defender la "redistribución del gasto" y entrar a llamarle por su nombre: recorte.

Se explicó a la ciudadanía de que era la única forma de salir del paso y cumplir, o intentarlo al menos, las condiciones impuestas por Europa. Ahora, con la debacle de Bankia, el Gobierno interviene y nacionaliza, rescatando una vez más a la banca. ¿Quién rescata a la salud pública? ¿Quién salva a la educación?

En pocos meses, cuando comience el nuevo curso, en la gran mayoría de las comunidades autónomas de España, habrá menos docentes por alumnos; no existirá la figura de los apoyos ni desdobles; las bibliotecas solo podrán abrir unas pocas horas al día. La atención a la diversidad y al alumnado con necesidades educativas especiales se convertirá, nuevamente, en un obstáculo más que en un espíritu inclusivo. Los avances están siendo eliminados a golpe de recorte.

Subirán los impuestos (cosa que negaron en su programa político y criticaron como medida del Gobierno de Zapatero), seguirán desmantelando el Estado de Bienestar mientras aumenta el número de asesores directos (¿será por la incapacidad del equipo político de la Moncloa de manejar este barco?) y seguirán rescatando a la banca como única medida ante el desastre. Pero la pregunta es ¿quién salva al ciudadano medio?

Y ahora, ¿quién podrá defendernos? Ni siquiera el chapulín colorado...

1/Post a Comment/Comments

  1. Anónimo15:40

    Me ganaste hijo, te iba a decir el Chapulín Colorado, pero tú lo hiciste antes. Paciencia hijo, paciencia, se que es difícil y da rabia pero no te eches a perder la vida. Disfruta todo lo bueno que tienes y haz como yo. Pocas noticias, los Diarios caladitos y vivo Feliz. Si no puedo hacer nada que al menos mi vida no la destruyan
    Mamá

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente