Un poquito de por favor

Las cosas están revueltas en política, economía, educación, cultura y en la sociedad; el Gobierno parece ir como pollo sin cabeza caminando entre las órdenes de Europa, de los mercados, la prima de riesgo y los desmanes del Rey; Froilán se dispara en un pie y la bolsa se desploma; el fútbol sigue siendo la vía de escape para muchos y muchas, pero un nuevo día amanece y todo sigue igual, demasiado igual; incluso algo peor.

¿Saldremos alguna vez de esta? La lógica me lleva a pensar que sí, pero los sucesivos papelones me dicen que no.

Leo que se viene un nuevo rescate de la eurozona a la banca griega: 25.000 millones de euros. ¿Será que no han tenido suficiente? La verdad es que entiendo poco de economía, al menos de esta. Si ya le han dado dinero a la banca para que se recapitalice (es decir, según entiendo, para recuperar el dinero que perdió por ir jugando con los mercados a futuro, pero en vez de devolverlo, sigue jugando a lo mismo) y no ha funcionado (al menos estoy seguro de que no ha repercutido nada en la población), ¿por qué se sigue haciendo lo mismo? ¿No se puede destinar ese dinero a créditos y microcréditos para el emprendimiento?

España, digan lo que digan, está al límite. Ya se calcula un paro que superará el 26% en 2013 y a saber hasta cuándo seguirá subiendo. Los dos últimso gobiernos han demostrado su total inutilidad para salir a flote. ¿Nadie se acuerda que Rajoy y Aznar tenían la solución a la crisis? ¿Por qué no la han puesto en marcha ya? ¡Ah! ¿Eran los brutales recortes y las subidas de tarifas, además de la privatización de todo? Sí, me canta un coro que reúne a más de un 46% de españoles que le votaron. Y yo canto de vuelta: Pues no, claramente no era esa la respuesta. 

La educación caerá a mínimos con el aumento de las ratios, la disminución del número de profesores, la supresión de los apoyos profesionales en los centros... La salud deja de ser gratuita y el supuesto "NO al copago" de Rajoy se transforma en un "empiezo por las medicinas" que seguirá extendiéndose a otras áreas sanitarias. Suben el transporte, pero en vez de una "subida de tarifas" se habla de una "rebaja de las subvenciones", idiotizando a un público que, contrariamente a lo que debería estar ocurriendo, parece cada vez más idiota.

Mientras ocurre todo esto, el Rey se va a matar elefantes a Botswana (invitado o no, me da igual, porque ese no es el punto). Y luego dice que se preocupa por la situación de los jóvenes de este país y que el desempleo le quita el sueño. ¡Anda ya! Y para colmo, presidente de honor de una entidad que defiende a los animales.

En medio de todo este panorama, que serviría de marco para una película que acabase con medio país ocupando habitaciones en un psiquiátrico, seguimos caminando y aguantando las piedras que caen. Al menos, puedo decir que he estado tan entretenido con mis dos nuevos proyectos (además de todas las cosas que ya hago), que no he tenido un minuto para preocuparme por los políticos y por otros sinsentidos. Solo me preocupa lo importante: que nos están reduciendo los derechos, que siguen jugando con nuestro futuro, que los valores europeos de democracia son ultrajados sin ningún cuidado y que lo que venga dependerá de hasta dónde sea capaz de aguantar la sociedad.

Yo, humildemente, pido por favor que nos dejen un poco en paz. ¡Lo necesitamos!

1/Post a Comment/Comments

  1. Anónimo21:42

    Hijo se que tienes toda la razón pero como no se como van a salir de todo eso me quedo con el bichito que pusiste, TODO UN ACIERTO, me encanta, a lo mejeor sus oraciones suben más rápido al Señor
    ja ja ja Besitos

    mamá

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente