¿Se acuerdan de las noches de pizza?

sábado, 10 de marzo de 2012


Mientras preparaba  esta pizza casera (simplemente con queso, anchoas, tomate y orégano, mi favorita), me acordé de las muchas veces que he preparado pizza para amigos en el pasado: en la época de colegio, soy incapaz de recordar la de veces que me tocó cocinar en la casa de alguno de mis compañer@s y para las familias presentes, porque no eran eventos pequeños; después en la universidad me lucí unas cuantas veces con mis elaboraciones; y, como no podía ser menos, en Madrid las he preparado en otras tantas ocasiones: inauguración de la casa, cenas, cumpleaños, encuentros y reuniones varias.

En esta ocasión es para un momento de cena y cine, charla y vinos (italiano y chileno, por cierto...). Pero quise compartirlo con todos aquellos que han estado conmigo en una de esas tantas ocasiones: brindo con pizza y con vino para que haya más en el futuro.


La receta aparecerá en mi libro de cocina, cuando me decida a terminarlo. En una de esas, es más pronto que tarde... ¡nunca se sabe!

9 comentarios:

  1. Anónimo00:47

    Volviste Hijo, eso me estaba faltando, ver al TOmás lleno de energías y de planes para el futuro. Recuerda que cuando Dios cierra una puerta es porque abre las ventanas de par en par.

    Ya encontrarás abiertas la tuyas y todo será cada día un pococ mejor.

    Si recuerdo tu pizza y no solo esta sino las de la tía Valeria que siempre nos alegraban la vida

    Tu sabes cuanto te queremos

    Mamá

    ResponderEliminar
  2. Anónimo03:43

    Por acá tuco y lasagna.

    Andrés

    ResponderEliminar
  3. Anónimo13:21

    Goldo, las cosas que salgan para el lado que tienen que salir. Siempre habrá algo, lo importante es no quedarse quieto o esperar que "alguien" (papi estado para los socialistas) venga a solucionarme mis problemas.
    Todas estás pegas (trabajos, para los no chilenos) de mierda que vienen y van, no te estarán diciendo: "esto no es para ti" o "termina el puto libro y escribe otro".
    Solo son reflexiones de lunes por la mañana.....

    besos,
    Andrés

    ResponderEliminar
  4. ¡Claro que lo dicen! Y cuando se hace de una gota de agua un tsunami, todavía más... como si tres palabras fuesen a cambiar el orden del universo. En fin, que sí, pero mientras tengo que generar dinero para vivir y poder escribir este libro, el siguiente y el que venga más allá.

    Si pudiera detenerme, mandar a la mierda lo mandable y sentarme a hacer lo que quiero, otro gallo cantaría...

    ResponderEliminar
  5. Y no, la respuesta no es emprender el proyecto de otros. La respuesta es emprender y salir adelante con mis proyectos, con los que me motivan y en los que creo. Todo lo demás se tiene que quedar en manos de quien quiera y deba hacerlo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo14:01

    Adelante hijo, parece que nosotros funcionamos a toda máquina cuando las cosas de siempre no resultan, Mira al Andrés siempre le dije que cuando quedara sin trabajo iba a hacer lo que debía en cuanto a su futuro. Para tí será lo mismo, ya sea con tu trabajo ideal o con tus propios emprendimientos.

    Te queremos, rezmos y confiamos en ti.
    Mamá

    ResponderEliminar
  7. Anónimo20:20

    Tomy, me recordó al ver esa foto, efectivamente las tantas veces que hicimos una tertulia con visitas y sin ellas, disfrutamos de tu excelente mano, acompañadas de un buen vino, con cerveza o a veces sin nada, pero marcaron hito. Ojalá tengas la oportunidad que esperas para poder demostrar lo valioso que eres y que puedes dar mucho y mucho más. Un abrazo Lucho

    ResponderEliminar
  8. Anónimo03:48

    En Argentina el otro día uno de los muchachos me preguntaba como nacío Baking, www.bsw.cl, y al final de la historia me dice. "o sea, que lo mejor que te pudo passr es haberte quedado sin pega". Y si, ahora que ese año lo pasamos como la raja, viviendo con platas prestadas del bancos, mis suegros, los papas, rosario, etc. Efectivamente fue lo menor que nos pudo pasar. Ánimo, deja lo que entorpezca, no tengas miedo a pedir prestado y saca adelante TU proyecto. No el de los demás.

    Besos,
    Andrés

    ResponderEliminar
  9. Anónimo13:52

    No se pero me da la impresión que tengo unos hijos y una familia maravillosa.

    Será que me estoy poniendo mas vieja??
    Los quiero mucho a todos

    Gracias infinitas a Dios

    Mamá

    ResponderEliminar