El escozor de la reforma


Mientras el Congreso de los Diputados en España daba por aprobada la polémica reforma consititucional y Bono lo anunciaba, el hombre que está atrás, probablemente en un gesto premonitorio, comenzaba a sufrir los escozores de la sociedad hacia la que nos están llevando. (Para verlo en movimiento: http://www.20minutos.es/noticia/1147321/0/congreso/vota/reforma/).

Pese a su aprobación, gracias al consenso entre el PSOE y el PP, no son pocas las voces de alarma ante esta iniciativa:

1. Vicenç Navarro lo explica profundamente en una entrevista (http://www.vnavarro.org/?p=6101#more-6101) y en otros artículos de su blog.

2. Iniciativa Debate (http://iniciativadebate.wordpress.com/2011/08/30/el-reformazo-de-las-diez-mentiras/) también le da un buen repaso a la reforma.

Sinceramente, no sé qué pensar, porque el tema me queda grande y entiendo poco de políticas micro y macroeconómicas. Pero hay algo que no funciona. Vale que no todas las medidas tienen que gustar a todo el mundo, pero no sé a quién creerle más: al Gobierno, a los políticos en general o a algunas voces expertas que están fuera del tinglado. ¡Ay los mercados, qué miedito dan!

0/Post a Comment/Comments

Artículo Anterior Artículo Siguiente