Accidente de avión en Juan Fernández (actualizaciones en Comentarios)

Me despierto esta mañana con una noticia lamentable: la desaparición de un avión en los alrededores de la isla Juan Fernández (Chile) con 21 pasajeros: 5 de un equipo de prensa, en el que se encuentra Felipe Camiroaga (presentador de TVN con una larga y exitosa trayectoria en radio y televisión, en la foto); 6 miembros del programa "Desafío Levantemos Chile", puesto en marcha después del devastador terremoto del año pasado; dos miembros del Consejo de Cultura, dos de las Fuerzas Aéreas y 6 tripulantes.

He estado toda la mañana pendiente de las pocas noticias que se produjeron durante la noche, nada más allá de la planificación de las cuadrillas de salvamento y exploración; pero, hace un momento, acabo de leer en la prensa que confirman haber encontrado el cadáver de una mujer en el mar (zona de Bahía Villagra).

Estaré atento a lo que vaya ocurriendo. Pero, pese a todas las esperanzas iniciales y a las demostraciones de apoyo de mucha gente, hay pocos indicios de que puedan ser encontrados con vida según leo entre líneas en algunas declaraciones que están publicando en Internet en los medios de comunicación chilenos. Espero equivocarme...

(Actualizaciones de la noticia en los comentarios)

2/Post a Comment/Comments

  1. Actualización 18:45 horas (13:45 en Chile). Hasta el momento, ya han encontrado cuatro cuerpos (dos hombres y dos mujeres), aunque los responsables del rescate no pierden las esperanzas de encontrar supervivientes.

    Los cuerpos serán trasladados al continente para que el Servicio Médico Legal proceda al reconocimiento e identificación de los cadáveres.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15:35

    Tomás me angustian los últimos momentos de estas personas, los veo aferrados a Dios, pensando en sus seres queridos y sabiendo que no había nada que hacer humanamente hablando.

    Pero un país ha dejado de pelear, las partes han conversado, se seguirá con sus Desafíos etc.

    Que el Señor los tenga en su Reino y que mi Madonnina los haya ido a buscar en sus brazos.

    Mamá

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente