Cuando las cosas van en sentido contrario

Cuando las cosas van en sentido contrario, me hacen detenerme y pensar ¿quién camina en la dirección correcta?

3. España y Francia buscan limitar los accesos a ciertos contenidos en Internet, la UE adopta una tendencia similar. Pero esta tarde, Holanda se convierte en el primer país europeo que adopta la neutralidad de la red por ley. La decisión del parlamento obliga a los proveedores de internet como a las operadoras a garantizar el acceso a todo tipo de contenidos, servicios o aplicaciones. Curiosamente me he enterado de que Chile fue el primer país en adoptar por ley esta neutralidad en julio de 2010.

2. Cuando se habla de la laicidad en la educación como una necesidad de la sociedad civil, multicultural y democrática del siglo XXI -entendiendo laicidad como el respeto y trato igualitario a todas las religiones y credos, no como la ausencia ellos-, subsisten y cogen mayor fuerza las tendencias a separar al alumnado por sexo, por raza o por clase social.

1. La crisis económica ha sido provocada por el sistema capitalista, el (demasiado) libre mercado y se producen graves problemas por desempleo, falta de coberturas sociales y médicas, entre otroas. Curiosamente, la derecha avanza en toda Europa y los socialistas, supuestamente los que abogan por los beneficios y los derechos sociales, ven reducido su poder. En España, sin ir más lejos, se habla ya de inmensos planes de privatización de lo público en "beneficio" de los ciudadanos, se recortan las ayudas en educación, se ralentiza todavía más el servicio sanitario, pero nadie parece preocuparse mucho por ello, otorgándoles mayorías absolutas a quienes las fomentan.

¿Alguien puede explicármelo?

2/Post a Comment/Comments

  1. en Francia la Ley Hadopi ya funciona hace más de un año. Se nota cuando querés descargar algo, o te dice como un Policía que tu IP nº no sé cuanto intenta infringir la ley, o simplemente el servidor no acepta tales funciones (léase megaload, file share, etc). A veces se puede, es decir que la misma ley te da un margen de utilización, pero sé que si se descargan películas por ejemplo es necesario hacer miles de trampas que terminan agotándote y llevándote a comprar las copias de DVD en el mercado...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16:34

    no

    Mamá

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente