Un SOL que no se esconde

El día de elecciones me fui de paseo a Sol -por fin- para dar una vuelta por la llamada spanish revolution. Impresionante. Todo muy organizado, tranquilo y lleno de vida: cada uno de los grupos trabaja incansablemente en lo que le corresponde: limpieza, orden, información, organización, etc. Y todos los que estaban ahí tenían un sentimiento común: lo que ocurriese en las urnas no iba a dar como resultado nada interesante para este grupo.

Después de la sentada muda a las 23:59, un aplauso efusivo y el grito de "que no, que no, que no nos representan" se escucharía por toda la Puerta del Sol y sus alrededores. El mensaje, más claro y fuerte imposible, retumbó un buen rato. Los participantes, que se contaban por centenas, saltaban al ritmo de la esperanza en un cambio profundo: una democracia más justa y participativa, una reivindicación social, una reclamación de derechos, las ganas de que las cosas sean distintas y que los partidos dejen de pelear entre ellos para establecer un plan de acción común que promueva una situación mejor para todos.

Expertos y pensadores, políticos, prensa, listos y tarados, hablan del 15-M. Muchos auguran el fin del movimiento sin resultados; otros, prefieren no aventurarse y algunos creen que su valor es inestimable. Sea como sea, mantengo mi postura: me enorgullece verlo. Me gusta saber que hay más personas que se han cansado de todo este tejido, de la injusticia y que busca recuperar la voz en una democracia cada vez menos democrática.

Como comentaba ayer una amiga, es algo que aparecerá en los libros de historia y nosotros lo estamos viviendo. No nos había tocado ninguna de las grandes revoluciones sociales y parecíamos vivir en un estado letárgico, adormecidos. Pero no, la gente ha levantado la voz y está dispuesta a no callar hasta que alguien tome cartas en el asunto.

La acampada en Sol continuará una semana más y el sábado 28 hay convocatoria en las plazas de muchos barrios para asambleas reducidas, de donde saldrán propuestas e ideas que serán llevadas a la gran asamblea del domingo 29 en la Puerta del Sol. Esto no termina aquí... ¿hará algo el Gobierno para callarlos?

1/Post a Comment/Comments

  1. Anónimo23:23

    Quien como uds. que tienen convocatotias de ese estilo. Aqui aparece el lumpen de atrasito a romper, robar y hacer el mayor daño posible.

    Ojala que salgan buenas ideas que sean aprovechadas por los Gobiernos

    Mamá

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente