Lisa Edelstein deja House

La magnífica doctora Cuddy (Lisa Edelstein) abandona la serie en la que lleva 7 años: House M.D. Según informan en TV Line, la actriz ha decidido no renovar contrato y dedicarse a otros proyectos. La noticia no ha hecho más que dar más credibilidad a quienes dicen que la octava será la última temporada de Hugh Laurie al frente de la serie médica.

Me sigo sorprendiendo. No hacen más que cargarse las series, dejar ir al reparto, mientras preparan un puñado de series que ya huelen a cancelación solo con lo anunciado en los upfronts (avances de la próxima temporada). Es cierto que House ha perdido fuelle y no consigue las audiencias de hace un par de años, pero sigue siendo un producto fuerte en ratings y demográficos.

Menos mal que no trabajo yo en producción televisiva. Claramente no tenemos los mismos criterios ni defendemos las mismas cosas. Que HBO no siga con un producto como "In treatment", es otra decepción profunda. Pese a que la calidad iba en alza en televisión, esta última temporada ha venido a demostrar lo contrario: están intentando repetir las mismas fórmulas hasta el cansancio (NCIS, en la versión que sea; Off the map, una especie de Grey's Anatomy en la selva; etc.) y dejar productos buenísimos a merced, simplemente, de las audiencias.

Pronto quemarán la idea de Mad Men, porque ya están explotando varias opciones con una estética parecida (incluso en otras décadas) y pasará con los abogados, los médicos y los policías. ¿Qué profesión será la que venda en el futuro?

1/Post a Comment/Comments

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente