Separación de poderes ¿¿??

No sé si peco de inocente o de ignorante. Pero hay algo que no entiendo y que, por una cosa o por otra, lleva tiempo en los medios y en las conversaciones de la gente. Acabo de leer en 20minutos.es que la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, le pide explicaciones al vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Mi cara de asombro es mayúscula y la pregunta es ¿por qué?

¿Por qué el PP lleva unas cuantas semanas pidiéndole al Gobierno explicaciones por las actuaciones del Poder Judicial? Según entiendo, este último funciona de manera independiente, siguiendo la línea de la separación de los poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial). ¿Qué pinta el Gobierno en el caso del supuesto dopaje de Marta Domínguez? ¿Qué error ha cometido Zapatero en la liberación de los etarras hace ya unos días?

Hasta donde mi capacidad mental llega, no tiene nada que ver en ninguno de los dos casos. Pero la oposición está empeñada en acometer por ese camino. Definitivamente están desesperados por las próximas elecciones, y también de cara a las generales del próximo año, o son una panda de inútiles que ni siquiera tienen claras las bases sobre las que se construye el Estado español.

¿Alguien tiene ganas de explicármelo?

1/Post a Comment/Comments

  1. Anónimo15:24

    Yo no. Tengo claro de acuerdo a lo que pasa en Chile que los 3 poderes son independientes uno del otro y no atraviesan los límites.

    Eso no es Sudamericano como dice Andrea, es falta de cultura cívica.

    Mamá

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente