Receta romana...

Estoy preparando un plato de pasta con brócoli que viene en el libro de cocina romana que compré en mi último viaje. Es fácil y, de momento, tiene buena pinta.

1 brócoli
1/2 kilo de pasta
2 ajos
1 cucharadita de peperoncino picado o 1/2 cucharadita de merkén o de chile en polvo (esta variación del merkén o el chile las he agregado yo, porque es lo que tenía a mano).
2 cucharadas de aceite de oliva
Queso para rallar (parmiggiano, grana padano o un pecorino viejo). Yo tengo un queso sardo de azafrán y pimienta que voy a usar en la receta.

Se cuece el brócoli hasta dejarlo al dente, se retira y se conserva el agua. Se lleva a ebullición nuevamente y se cuece la pasta en ella hasta que quede, también, al dente.

Mientras, se saltea en el aceite de oliva el ajo picado en cubitos con el brócoli y el peperoncino (o el merkén). Una vez cocida la pasta se mezcla todo, se espolvorea el queso rallado y se sirve caliente.

Fácil y rápido.

La foto vendrá más tarde...

1/Post a Comment/Comments

  1. Anónimo16:19

    mmmmmmmmmmmmmmmm me está tincando mucho

    Mamá

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente