Islandia: ¿una revolución silenciada?

Recibo desde varias fuentes una información y, navegando por la red, veo que lleva algunos días circulando sin que haya tenido mucho eco en la televisión y los periódicos: Islandia ha vivido una revolución pacífica hacia una sociedad más democrática, castigando a los causantes de la crisis, negándose por referéndum general al pago de la deuda externa con Inglaterra y Holanda (93% de oposición a la idea de que fuese el pueblo islandés quien la pagase durante 15 años); desmantelando al gobierno -hace un par de años- y poniendo en marcha la escritura de una nueva constitución en manos de representantes del pueblo elegidos específicamente para ello a través de votación popular.

¿Alguien sabía lo que estaba ocurriendo hace ya un par de años? ¿Alguien puede confirmar que todo esto realmente es así? Mirando en Internet hay cosas que aparecen en blogs y en algunos medios de comunicación, pero no encuentro una confirmación oficial para todos estos hechos. Si alguien puede comentar, postear o linkear información oficial, estaremos todos agradecidos.

Dejo un listado de enlaces donde se puede encontrar algo de información al respecto:

Jivablog
No sin mi bici
Icelandic Revolution
Utne Reader
The National
YouTube

Aprovecho este post para comentar una sentencia que escuché hace algunos días: en EE.UU. puedes hacer caer la economía y seguir viviendo a tus anchas (como lo están haciendo los grandes banqueros y especuladores de la economía), pero robas un CD y te puedes pasar una buena temporada tras las rejas. Es para pensar y darse cuenta de que algo está mal planteado...

1/Post a Comment/Comments

  1. Anónimo22:22

    en rebelion.org hay bastantes artículos al respecto.

    Pero es increíble que los medios nacionales no hagan ni el más mínimo comentario sobre un episodio tan interesante como el islandés.

    Quizá la oscarizada "Inside job", que empieza con el caso Islandia, haya servido un poco de catalizador para que la noticia se vaya lentamente contagiando en la red.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente