Qué pequeño que soy yo

Hay pequeñas cosas en la vida que pueden transformarla. Siempre hablamos de grandes cosas, de importantes acontecimientos, de noticias mundiales; no obstante, lo que puede cambiarla es mucho más pequeño que eso: una llamada de teléfono, un buen amigo, una persona especial, una mirada, un roce, una sensación.

Pero tenemos una clara predilección por la grandilocuencia, por cantar al mundo bondades épicas, místicos encuentros, amores y amistades que cruzan los portales de la conciencia y la razón. Todo lo hacemos grande para darle altura, muchas veces, a vidas empequeñecidas. Resulta mucho más cómodo dibujar grandes escenarios o magníficos personajes para no ver lo miserables que podemos ser: un espacio vacío, un trabajo poco satisfactorio, relaciones enfermizas, una serie de complejos, un enorme ego...

La vida nos enseña continuamente a tomar perspectiva, a limpiar toda esa grandilocuencia y a quedarnos con esas pequeñas cosas: unos ojos ajenos que brillan cuando apenas se asoma la luz en el horizonte, es lo más bonito que puedo tener estos días. No necesito agrandar nada de mi vida, porque ya tengo bastante con lo que tengo y estoy feliz con ello. Hacerlo sólo sería demostrar lo poco sincero que soy conmigo y con el mundo.

(recurro a una pintura de caspar david friedrich para que entendamos lo pequeños que somos en el mundo...)

2/Post a Comment/Comments

  1. Anónimo13:51

    Exactamente, las pequeñas cosas de la vida son las que llenan nuestro corazón de alegría. Una sonrisa, una palabra amable, una llamada, leer tu blog y sobretodo poder agradecer a Dios cada mañana y cada noche el que nos haya brindado un día tan especial. Las parafernalias y grandes elocuencias quedan para las personas que , como tu dices, no saben mirarse al espejo.
    Mamá

    ResponderEliminar
  2. Anónimo09:59

    Totalmente de acuerdo - mi dia a dia es mucho mas agradable desde que empeze a decirle hola a los conductores de autobus en Londres. (Para ver como se puede uno enrollar sobre eso, have a look at http://unusualconnections.blogspot.com/2010/12/why-eye-contact-matters.html)

    Gracias por el post!
    Pilar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente