Menos planes, más resultados

Hace un año que ocurrió. El terremoto del 27-F me despertó al otro del mundo con la angustia de no saber mucho y de no poder comunicarme con mi gente. Me pasé el día pegado al teléfono con el dedo en la rellamada y al televisor, para ver si salía nueva información que aclarase algo sobre lo ocurrido.

Imagino lo complicado que debió ser vivirlo. Sufrir un terremoto de esa magnitud es algo que mucha gente jamás podrá comprender. Después vi los efectos y conocí decenas de testimonios, pero nada como contarlo en primera persona.

Hace un año estaba aquí, en mi blog, colgando las primeras fotos y las noticias que surgían. En Chile, hoy, viven una jornada complicada de recuerdos, de muchas emociones, pero también de una clara certeza: queda mucho por reconstruir y los esfuerzos, hasta ahora, no han sido suficientes. En las fotos se puede ver cómo estaba Talca 6 meses después, ¡6 meses! Menos política y más acción, menos planes y más resultados. Es momento de que los pasos dados se conviertan en saltos importantes, en mejoras y en recursos. Todo lo demás sobra.

1/Post a Comment/Comments

  1. Anónimo14:12

    Tomás no te quedes con las malas noticias sobre la reconstrucción , la demora ha sido por que muchas personas, para variar se inscribieron como damnificadas porque pasaban por esas casas y el Gobierno no ha querido hacer las cosas a tontas y locas como se hacía antes, total no habría costado nada repartair platas si las habian, pero lo han heho con cuidado y mejorando la calidad de las casas y los lugares donde se contruirán.
    Las protestas son de los de "otro lado" que buscan personas dispuestas a alegar por todo. No han podido entender que esto es un trabajo en conjunto por el bien de los abandonados. Y muchos edificios no son responsabilidad del Gobierno sino de las Constructoras y las demandas deben ir a través de tribunales.
    Y si, han salido muchas casa nuevas, pero la verdad es que fué tanto el daño que no se nota. Es como si te sacaran todos los dientes y te hicieran implantes de a poco. Están pero ante el vacío no se notan.
    Talca se ha levantado de una manera impresionante, el comercio funciona y todo el país e incluso las regiones afectadas trabajan a un 100% y la Economía crece.
    Mamá

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente