"El bolígrafo de gel verde"

jueves, 3 de febrero de 2011

Me llegó ayer por correo electrónico una de esas historias que nos hacen soñar.

Un hombre pasa dos años escribiendo una novela, la cuida, la mira, habla con ella y cuando la acaba viene el paso más importante ¿qué pasa ahora? Decide que nadie más podrá tratarla como él lo haría y decide hacer él mismo la edición. Se pasea por distintas localidades de España con su maleta llena de libros y se va ganando un público que, si bien pequeño, se convierte en su mejor aliado.

La carrera comenzó con dificultades y muchas negativas. Hoy, el libro ha llegado a las manos de una de las grandes editoriales y amenaza con convertirse en éxito. "El bolígrafo de gel verde" no ha ganado premios conocidos ni inventados, no pretende ser el texto que marque a una generación, sino llegar al corazón de más lectores, tal como ha venido haciendo hasta ahora en su viaje particular.

Eloy Moreno, el autor, ha aprendido mucho en ese viaje. Ha recogido historias, se ha conocido a sí mismo, ha entablado amistades y ha comprendido que la vida es muy distinta a lo que se imagina. Que los molinos no son tan grandes y que, con esfuerzo, se pueden conseguir muchas cosas. Actualmente disfruta con este gran salto, aparece en todos los medios de comunicación y apenas puede disimular su sonrisa.

Espero comprarla pronto y leerla. Por lo que pone en su web, tiene buena pinta; y, además, los comentarios de los lectores son muy interesantes... ¿se convertirá en el estandarte de una nueva generación de autores que consiguen su fama gracias a las redes sociales?

2 comentarios:

  1. Me acaban de notificar que había cometido un error grave: "a entablado"... corregido y asumido, pero me defiendo diciendo que fue un error de tipeo y no de gramática. ¡Uf! Gracias por la corrección.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo13:48

    Espero que alguna vez te pase lo mismo con tu libro, sencillo, entretenido y lleno de ese humor que nos caracteriza. Al menos yo te compraré un ejemplar
    ja ja ja

    ResponderEliminar