Roma me espera...

El viaje a Roma va tomando forma, poco a poco. Esta mañana ya quedaron compradas las entradas al Coliseo y alrededores, además de las del Vaticano. Así podremos evitar unas cuantas horas de cola y entrar directamente. A ver cómo funciona el sistema...

¡Tengo ganas de vacaciones! Un viaje merecido y tranquilo a las tierras de Rómulo y Remo. La época no es la mejor, lo que me hace pensar que el turismo no será exagerado y se podrá disfrutar mejor de la ciudad. ¡Qué llegue ya febrero!

Quiero patear la ciudad, disfrutar de las ventajas que tiene vivir como "local", comprar en el mercado, pasear por las calles, entrar a las librerías, tomarme un ristretto para entrar en calor y despertarse con una buena dosis de cafeína. Voy con recomendaciones de barrios imperdibles, de calles inevitables y de muchos sitios para disfrutar. Plano en mano y guía en el bolsillo, lo mejor es perderse, aprender y disfrutar con cada rincón. Ese es el viaje que quiero.

El departamento que alquilamos, tipo loft, tiene su encanto. Habrá que verlo en vivo y en directo, porque en las fotos parece interesante. Espero que esa experiencia sea también placentera. Por lo demás, se aceptan todo tipo de recomendaciones para que los 6 días en Roma sean unas buenas y gratas vacaciones.

3/Post a Comment/Comments

  1. No sé los días que vas, chiquitín, pero ahí va mi top 10 de tesoritos (no necesariamente por orden de preferencia) de esa increíble ciudad para mí:
    1. "La vocación de San Mateo", un Caravaggio increíble en la iglesia de San Luis de los Franceses (por detrás de la Piazza Navona, o sea que no tienes que desviarte de ningún circuito).
    2. Como quizá llegues temprano a la iglesia y te la encuentres cerrada (creo que abren a las 10.30), puedes ir a un pequeño cafetito Sant'Eustachio. Sólo puedes tomarlo de pie, pero es un lugar supertradicional al que debes ir.
    3. La mejor pizza (aunque sea difícil establecer ese criterio en un país como Italia y una ciudad como Roma, pero en este caso recomendadíiiiiisima por gente local): La Montecarlo. Tiene dos sedes, la original en Vicolo Savelli, 13, casi esquina con Corso Vittorio Emanuele II (justo a medio camino entre Piazza Navona y Campo di Fiori).
    4. El atardecer en el Gianicolo.
    5. Para libros y discos, La Feltrinelli (Largo Torre Argentina, 11).
    6. El Laocoonte y la Capilla Sixtina, en el Vaticano (of course).
    7. Perderse de noche por el Trastevere y cenar en cualquiera de sus coquetos restaurantes.
    8. Los mosaicos de Santa Prassede (una basílica chiquitita cercana a Santa María la Mayor) y de Santa Maria del Trastevere (en plena plaza de ese barrio).
    9. El Cristo en Santa María sopra Minerva y el Moisés en San Pietro in Vincoli (ambas esculturas de Miguel Ángel).
    10. EL PANTEÓN y la deliciosa placita en la que está.

    Me dejo muchos más pero es mi aportación a tu guía. Espero que disfrutes mucho de esa ciudad bellísima. Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Amelie por los datos... apuntados quedan en la agenda.

    El piso queda muy cerca de Santa Maria Maggiore, así que algunas de las cosas que comentan me vienen de lujo.

    El Trastevere va más que recomendado por todo el mundo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo13:57

    Viajaré contigo por la tierra de nuestros ancestros hijo, convencida que elegirás lo mejor para conocer. Te envidio de corazón . Cuida tu tobillo para que no te haga pasar malos ratos y disfruta de la lengua italiana que me parece música.
    Hagan con calma las visitas, mejor ver poco y bien que mucho y mal. Reza en todas las iglesias que visites y piensa que antes que la arquitectura y demases es la Casa de Dios
    Mamá

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente