Nominaciones al Oscar 2011


Los hermanos Weinstein lo han vuelto a hacer. Se han colado en las quinielas de los Oscar una vez más con una de sus producciones. Si en el pasado fueron "Chocolat", "Pulp Fiction", "The cider house rules", "The lord of the rings", "Inglourious Basterds", "Gangs of New York", "Nine", "Finding Neverland" o "The reader", por mencionar algunas, esta vez lo hacen con "The king's speech" (En España "El discurso del rey").

Con 12 nominaciones, la película de Tom Hooper se presenta como la gran favorita de la noche de los premios de la Academia, que se celebrará a finales de febrero en el Kodak Theatre de Los Ángeles. De cerca, con 10 posibilidades, le sigue "True grit" ("Valor de ley") de los hermanos Coen, otros que saben repetir en las categorías principales.

Más atrás se quedan "Inception" ("Origen") con 8 nominaciones, seguidas por "The social network" ("La red social"), también con 8, y "The fighter" con 7. "127 hours" se queda con 6 opciones, mientras que "Toy Story 3" y "Black Swan" tienen 5.

España se queda fuera de competencia en Mejor Película Extranjera, pero Javier Bardem se cuela en la categoría de Mejor Actor por "Biutiful", aunque sus posibilidades son mínimas ante un Colin Firth en estado de gracia.

Pese a que ya he visto algunas de las nominadas, todavía me voy a reservar las votaciones hasta estar mejor documentado. De momento, puedo decir que estoy satisfecho con lo que visto. Pero hay que darles muchas vueltas a las candidaturas antes de emitir juicio.

El listado completo de nominaciones las puedes ver aquí.

0/Post a Comment/Comments

Artículo Anterior Artículo Siguiente