Más éxitos de Glee

Esto es muy "friki", pero es muy graciosa la app que se han sacado de la manga los creadores de la serie Glee: un karaoke portátil con casi todas las canciones del coro para iPhone, iPod o iPad, al más puro estilo de los "Singstar".

No contentos con eso, dan la posibilidad de escuchar a participantes de todo el mundo, participar en pequeñas misiones, acumular puntos y otras actividades. Con eso se ha convertido en #1 music app en 21 países, incluyendo EE.UU., Canadá, Australia y México; también alcanzó el Top 10 de las aplicaciones musicales en 74 países, y fue la aplicación para iPad más descargada en 2010. ¡Todo un récord!

Pero también ganó el premio Ad Age's 2010 Media Vanguard Award como Mejor App de entretenimiento y fue nombrada una de las aplicaciones más "cool" para iPad el año pasado.

Ahora no encuentro el dato numérico de la cantidad de descargas, pero era millonario, lo que sumado a los discos, los derechos publicitarios, el rating, los conciertos y todo el merchandising de la serie, la convierten en un éxito sin límites para la cadena Fox, la que ha apostado a tal punto por su programa estrella, que apenas cuando llevaban la mitad de la primera temporada, les aseguró una segunda y una tercera, algo poco usual en la TV norteamericana (acaba de ocurrir lo mismo en CBS con "The Big Bang Theory" quien se asegura permanencia en pantalla hasta 2014, según publica Fórmula TV). No contentos con eso, acaparan nominaciones y premios en los Globos de Oro y los Emmy, además de algunos concedidos por las asociaciones locales de críticos, actores o productores, entre otras.

Hay mucho Glee por delante todavía...

0/Post a Comment/Comments

Artículo Anterior Artículo Siguiente