La noticia freak: un kilo pesará menos

¡Todos seremos un poco más delgados!, gritarán muchas personas obsesionadas con la báscula cada mañana. Pero no, el cambio será apenas notorio: 50 microgramos menos por cada unidad. Pero si queremos ver el vaso lleno, ¡son 50 microgramos menos por kilo! (con lo que yo peso, ya se puede notar algo...)

La culpable de todo esto es la Royal Society de Londres, quien pretende que el kilo no tenga como referencia un artilugio material, sino que el valor fijo de una constante, para evitar diferencias en las medidas a lo largo del tiempo.

El Sistema Internacional de Unidades, que reúne al metro, al kilogramo, al segundo, al amperio, al kelvin, al mol y la candela, ha redefinido algunos de sus "representados" para establecer una convención científica, universal y estable, que no se vea afectada por valores externos.

Si bien todavía no hay un acuerdo unánime respecto de la nueva forma de establecer la medida del kilo, se espera comprobar que la constante de Planck es la respuesta adecuada para establecer el valor del "nuevo kilo".

Hoy y mañana se reunirán en la capital británica para presentar los distintos avances en los estudios y debatir respecto de cuáles serán los siguientes pasos en el establecimiento de la nueva medida.

2/Post a Comment/Comments

  1. Anónimo13:59

    Que bueno peso 20 gr,menos o algo así

    Mamá

    ResponderEliminar
  2. Anónimo09:59

    No se para que se molestan los ingleses, si luego usan stones, inches, miles...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente