La ley del gallinero no es eterna

Cuando leo cosas como esta, me empieza a subir la bilirrubina: Endesa ficha a Aznar como asesor externo por más de 200.000 euros anuales. En medio de una crisis, este señor cobra por este trabajo, lo mismo que entre 12 y 14 españoles juntos. Y sólo por participar en la creación y puesta en marcha de los negocios del gigante energético en América Latina. (Por cierto, ojo con la construcción de las centrales hidroeléctricas en el sur de Chile, que están preparando la artillería pesada para ponerlas en marcha).

Pero no contento con esto, Aznar asesora a otra empresa de energía americana, además del grupo mediático de Rupert Murdoch. ¡Qué rentable es ser ex presidente! Y no lo digo porque sea Aznar, pues ya me había cabreado que Felipe González hiciese lo mismo con Gas Natural Fenosa el pasado diciembre, cobrando más de 170.000 euros al año. A ver hasta donde llegará Zapatero una vez que deje la Moncloa.

Lo que más me jode es que todo esto ocurre en medio de una crisis que se ha cargado el trabajo y la estabilidad de millones de personas sólo en España (sin contar las que habrá más allá de las fronteras), cuando las empresas han buscado todas las posibles opciones para la reducción de sus plantillas, para congelar sueldos. Y, peor aún, las empresas de servicios aumentan sus tarifas año tras año, jodiendo a los que ya están jodidos. Y nadie hace nada al respecto.

Ya nos pasó con los bancos. Se les salvó del hundimiento y desde entonces no hacen más que tener utilidades sin plantearse en devolver el dinero que les dio el Gobierno. No contentos con eso, suben las tarifas, son más restrictivos a la hora de efectuar créditos y ganan una barbaridad con las comisiones. ¿Para joder a quién? Pues a los mismos de antes.

Dirán que las crisis son generalizadas y que la situación está mal, pero no acepto esa afirmación. Mientras haya gente que cobre esa barbaridad y empresas dispuestas a pagar sueldos así, es que las cosas no son tan negras como las pintan. Lo malo de todo esto es que siempre pagan las gallinas de abajo en la ley del gallinero, al menos hasta que las de abajo deciden tomar cartas en el asunto. La cuerda se romperá en algún momento, porque los justos se cansan de pagar por pecadores eternamente.

(En la foto vemos la portada de la revista XL Semanal del ABC, donde Aznar dice tener la fórmula para salir de la crisis. Y sí se como: siendo político y cobrando por la cara. Claro que no todos pueden seguir ese camino).

1/Post a Comment/Comments

  1. Anónimo20:01

    Esto en el mismo mundo en que Blair es/era (ya me pierdo) "Middle East envoy working on behalf of the US, Russia, the UN and the EU".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente