Cosecha en las alturas

Las vueltas de la vida, que son muchas, me llevaron de visita a un blog donde, entre muchas otras cosas, encontré un proyecto que me encantó: Vertical Farming o Cosecha en vertical.

El autor es Blake Kurasek, quien plantea un edificio que integre espacios habitables en interacción con la naturaleza, es decir, pisos familiares con espacios agrícolas, aprovechando las alturas y las ventas del cultivo hidropónico.

La producción es importante y, además de todas las ventajas que conlleva, permite el abastecimiento de la tienda que hay a ras de suelo y de otras tiendas en la ciudad (en este caso, el proyecto está planteado para Chicago). Respetuoso con el medioambiente y preocupado de una serie de procesos como el reciclaje, el uso del agua y el aprovechamiento del espacio, la propuesta de Kurasek me parece pura poesía arquitectónica.

En caso de funcionar, se podrían adaptar los cultivos a las características climáticas y lumínicas de cada ciudad donde se proyecte, o aprovechar el intercambio de especies naturales si las condiciones lo permiten. Producción local, trabajo, respeto con el entorno, utilización eficiente del suelo y abastecimiento. No sé, pero me huele a buena idea. ¿Será realizable?

Más información en la página del arquitecto: http://blakekurasek.com/index.html.

2/Post a Comment/Comments

  1. Nacho14:49

    Hola Tomás,

    igual te interesa esto...

    http://www.economist.com/node/17647627?story_id=17647627

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Nacho.

    Interesante artículo y, aunque parece que se camina en la dirección correcta, tampoco es la respuesta que esperábamos.

    No obstante, la idea me sigue pareciendo fascinante.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente