BAFTA's, contaminación y lo que cobra CR

"El discurso del rey" (The king's speech") domina, como no, las nominaciones los británicos premios BAFTA (British Academy on Films and Television Arts), con 14 posibilidades para la ceremonia que se celebrará el próximo 13 de febrero. Le sigue con 12 "Black Swan", con Natalie Portman; 9 para "Origen" (Inception) y 6 opciones para "La red social" (The social network). La lista completa se puede consultar aquí (en inglés).

Es interesante tener en cuenta que en los últimos años, los BAFTA se han convertido en un verdadero barómetro para lo que ocurrirá en la noche de los Oscar. Así pasó el año pasado con "En tierra hostil" (The hurt locker), que arrasó en los premios británicos dejando a "Avatar" bajo mínimos, lo que se repitió dos semanas más tarde en el Kodak Theatre de Los Ángeles.

Por lo demás, noticias poco alentadoras: Madrid está cubierta por niebla y contaminación. Por la primera no me preocupo mucho, salvo porque provoca problemas con los vuelos y algunos accidentes por imprudencia de los conductores. El segundo punto, sí me complica, porque según publica hoy El País: "Madrid superó en 2010 el límite legal de contaminación", específicamente en lo que se refiere a la concentración de dióxido de nitrógeno, cuya exposición en altos niveles a corto plazo, según Wikipedia, provoca "daños en las células pulmonares, mientras que la exposición a más largo plazo en niveles bajos de dióxido de nitrógeno puede causar cambios irreversibles en el tejido pulmonar similares a un enfisema".

También vemos que la crisis económica continúa, y que el jefe de Apple, Steve Jobs, vuelve a retirarse de la empresa mientras lucha nuevamente con un cáncer. En Chile, en tanto, se inician las conversaciones sobre la propuesta que prohibirá fumar en espacios públicos cerrados, siguiendo la estela de la normativa recientemente aprobada en España. Además, siguen las revueltas en el sur del país (Magallanes) por el aumento del precio del gas. El Gobierno chileno amenaza con endurecer las medidas por violación a la Ley de Seguridad del Estado, tal como menciona el diario La Tercera.

A quien nada de esto le importa es a Cristiano Ronaldo. Esta mañana se ha sabido que el jugador del Real Madrid cobra la friolera de 12 millones de euros anuales (el sueldo medio en Madrid va de 24 a 30 mil euros al año). Como para no vivir en crisis y preocuparse por nada más que de sus músculos y su eterno bronceado. Así de mal está repartido el mundo.

0/Post a Comment/Comments

Artículo Anterior Artículo Siguiente