Así fueron los Globos de Oro

En mi post del 14 de diciembre (Temporada de premios), me jugaba los cuartos con las apuestas televisivas para los Globos de Oro o Golden Globes. Y debo decir que pese a un pequeño puñado de errores, no estaba tan mal encaminado.

Mejor Drama, aposté por Boardwalk Empire y acerté. Mejor Comedia, no me mojé por ninguna en particular, sólo eliminé a "Nurse Jackie" de la ecuación. Triunfo facilón para mí y grande para "Glee" (el cast en la foto de la derecha).

Fallé de lleno en Mejores Actor y Actriz de drama: los premiados fueron Steve Buscemi y Katie Segal, la esposa de Al Bundy en "Married with children". No obstante, acerté totalmente en los protagonistas de comedia: Laura Linney (abajo a la izquierda en una ceremonia anterior) y Jim Parsons, dos artistas enormes.

En cuanto a los actores secundarios de comedia, pedí a Jane Lynch o Sofía Vergara. Ganó la primera. Tanto para mí. En hombres, voté por Eric Stonestreet, pero el Globo de Oro terminó en manos de Chris Colfer (por su papel de Kurt en "Glee"). Nada para quien escribe.

Y en las categorías de cine, celebro el triunfo de Natalie Portman y de Colin Firth, a los que ya he anunciado como los dueños de los premios este año. Me gustó ver a Annette Bening y Paul Giamatti con sus estatuillas, pero sigo pendiente de verlos en pantalla para dar mi opinión al respecto.

Feliz con el reconocimiento a "Toy Story 3" en la categoría de animación, mientras David Fincher y "La Red Social" apuntan alto hacia los Oscar. ¿Habrá sorpresas en el Kodak Theatre?

Aquí están las listas completas de ganadores y nominados para televisión y para cine (ambas en castellano), en una ceremonia sobria con el siempre gracioso y casi incorrecto, Ricky Gervais como presentador (tuvo algunas cuantas bromas de incómoda hilaridad).

0/Post a Comment/Comments

Artículo Anterior Artículo Siguiente