25 años del Challenger

Por supuesto que una de las imágenes que tenemos guardadas en la retina los que nacimos antes de 1980 es la explosión del Challenger. En mi (des)dibujada memoria recuerdo estar en casa enfermo viendo la televisión cuando ocurrió, pero ya no sé si es algo que se ha ido construyendo en mi cabeza o realmente sucedió así.

Lo que sí recuerdo con certeza es la desazón. En esa época una de mis pasiones era la astronomía. Geek alert mediante, me leía todo el día un libro que se llamaba "La tierra y sus recursos" (Levi Marrero), que casi podía recitar de memoria. Cuando era niño, además de mi bicicleta, otra de las cosas que nunca soltaba eran las grandes enciclopedias. Me fascinaba todo lo que contaban, pero ese texto en particular lograba toda mi atención. Y la astronomía era uno de mis temas favoritos. Me sabía los planetas en orden, las constelaciones podía nombrarlas (no ubicarlas en el cielo... si apenas puedo encontrarme en un plano, eso me parece impensable).

En fin, que es otra de las imágenes con las que siempre cargaremos. Es inevitable que con la penetración de la imagen y, sobre todo, de la televisión, tengamos impresas en nuestra conciencia momentos así.

1/Post a Comment/Comments

  1. Anónimo14:38

    Recuerdo tu afición a Enciclopedias y demases, a la Astronomía y todo lo de la explosión. Fué terrible.

    Parece mentira que ya hayan pasado 25 años

    Mamá

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente