No me has llamado... :(

Estaba yo pensando hace un rato en la cantidad de gente a la que no veo hace tiempo y con la que, salvo vía Facebook, no nos hemos comunicado. Esto es raro en la sociedad de la información y de la comunicación. Hace solamente 20 años (incluso 15) vivíamos sin móviles, (casi) sin internet ni Facebook. Sí, es verdad, apenas existían y no todo el mundo tenía acceso a ellos. Entonces, ¿por qué nos hemos vuelto animales de la desinformación y de la incomunicación?

Pues porque todo es tan fácil, que ya no resulta sorpresivo encontrar a alguien al otro lado del mundo; o a un excompañero de colegio o instituto, a familiares desperdigados, antiguos vecinos, etc. Así, imaginar por un momento lo poco "interesante" que es llamar a quien tenemos "cerca", en la misma ciudad o región. Lo dejamos pasar y los días se van sumando hasta que, de pronto, pasan meses y hasta años entre un encuentro y otro.

Pero bueno, no era precisamente de eso de lo que quería hablar. Mi post de hoy va dedicado al tipo de frases como la del título: "no me has llamado", "me tienes abandonado/a" o mensajes virtuales del tipo "a ver si quedamos", "hablamos un día de estos". ¿Qué cojones es eso? Lo primero, no te he abandonado y ¡ESTAMOS A LA MISMA DISTANCIA! Si tanto extrañas mi voz o quieres encontrarte conmigo, tomar algo, conversar, verme la cara, reírte de mi calva o lo que sea, ¡LLAMA! Vas a tardar menos en marcar que en quejarte.

¿Un día de estos? ¿Cuándo, el día del juicio final? ¿El de la constitución bangladeshí? ¿El de lo santos de los últimos días? No. Llama y punto. Hoy, mañana o pasado son buenos días para hacerlo. ¡A ver si quedamos! ¡NO! ¡Quedamos y no se hable más! O no quedamos, pero entonces no nos convirtamos en víctimas sociales de los demás. Las cosas se solucionan con acción: hablamos, nos organizamos, nos vemos y todos felices. Todos estamos ocupados, todos tenemos vidas y no puede ser tan complicado compaginarlas.

Las relaciones de amistad, y las de todo tipo, se retroalimentan por necesidad. Sin ese feedback, la cosa no funciona. Cuando nos acostumbramos a que sea uno el que tire de los demás, el que busque, el que organice, hay algo que no está rodando bien y hay que arreglarlo. Menos letanías y más acción, como en todos los aspectos de la vida. No te quejes de tu soledad si no haces nada por sentirte acompañado y por hacer que la gente quiera quedarse contigo. Y menos te preguntes, en el futuro, por qué no te habrán llamado más. Quizás los otros se aburrieron de tu pasividad y parsimonia. Quizás yo también lo he hecho. Y eso se soluciona, simplemente, con una señal concreta y no con lamentos ni victimismos.

4/Post a Comment/Comments

  1. Te doy la razon, decimos que si estamos muy ocupados , que no tenemos tiempo, pero realmente es que nos relajamos y no llamamos y es verdad que despues nos lamentamos de no tener mas contacto con la gente que queremos y los tenemos muy cerca, En mi caso no estoy ocupada ya sabes que no trabajo pero ya me he resignado que para quedar los dos tiene que pasar un año, no se porque pero es asi besos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo22:59

    El que quiere, lo hace. El que de verdad, en el fondo, no quiere, no hace nada por querer.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo01:15

    Lo peor que puede pasar es que ese mas adelante, no llegue nunca. Por eso a LLAMAR HOY que estamos con vida.

    Si no lo hacemos como decía la película MAÑANA ES DEMASIADO TARDE

    Mamá
    Por eso siempre te digo que te quiero mucho AHORA

    ResponderEliminar
  4. Anónimo04:56

    Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente