Sin esperanza... (Aguirre)

Lo que me he podido reír. Hace 5 minutos colgué una de las llamadas más surrealistas de estudios de mercado y encuestas que me ha tocado atender.

Debo decir que la chica que llamaba era encantadora, aunque traspasó un par de veces el límite de seriedad que debe tener un teleoperador. Pero ese no es el tema. La encuesta era de la Comunidad de Madrid y trataba sobre la situación en el trabajo.

¿Ha sido usted víctima de abusos o insinuaciones sexuales? (...)
¿Tiene problemas para dormir? (Si me tomo 3 cafés, seguro que sí)
¿Sufre de ansiedad? (Sí, algunas veces, gracias)
¿Lo golpean habitualmente en su lugar de trabajo? (Pero, ¿dónde trabajan los españoles? ¿En un club de boxeo?)
¿Sufre vejaciones verbales en su entorno laboral? (Pobre del hijo de puta que se atreva a decirme algo...)
¿Tiene variaciones en el apetito? (Quise decirle que sí, pero no por temas laborales. Además, quise explicarle que sufro de anorexia severa: todos los días me miro al espejo y me encuentro cada vez más gordo...)
¿Sufre de estrés? (No siempre. Sólo cuando me hacen preguntas tontas)
¿Tiene miedo? (O algo así, vamos, que era una encuesta para reflejar el grado de felicidad de los madrileños)
¿Se le olvidan las cosas? (Sí, también me ocurre a veces, pero no es para preocuparme, ¿no?)
¿Rememora hechos pasados? (Tengo memoria, ¿sabe? Y me gusta recordar de vez en cuando...)

Algunas no son textuales, pero era algo así. Por más que trato de encontrarle un sentido a este estudio, no lo consigo. Si alguien lo sabe, que me lo explique... Cada vez tengo menos esperanzas en Esperanza. Ya lo decía un grafitti: "La esperanza no es Aguirre".

2/Post a Comment/Comments

  1. Anónimo11:18

    Amigo, se me ocurren unas cuantas teorías a cuento de semejante estupidez de encuesta... pero no quiero que luego se me llame bolchevique, comunista... o sí, no sé...
    Esta señora creo que en vez de gobernar Madrid dirige una especie de extraña multinacional. Trata a los ciudadanos que la eligieron como a estúpidos (y en parte no le falta razón) y como si estuviéramos a su servicio... Pero qué le vamos a hacer... los estúpidos serviles que la siguen votando en masa, seguirán haciéndolo y seguirán pensando que no hay mejor gobierno que el de esta demagoga...
    Un beso
    Pablo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19:28

    Esto es una epidemia. Cameron en el Reino Unido se va a gastar no se cuantos millones en medir el "happiness" de los ciudadanos. Esta moda esta ya casi pasada, y si no, que se lo pregunten a coca-cola! Y por que no, en vez de gastar dinero, los gobiernos no usan los datos que ya han recogido otras empresas y encuestas???

    Como cabrear a los ciudadanos: midiendo su felicidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente