De vinos, cañas y tapas por Madrid

Ayer, en una excursión por vinotecas y bares Madrid, con fines laborales y de divertimento, tuve un casual encuentro que me alegró el día. Me encontré con la gran Paloma Berganza, cantante que conocí hace unos 5-6 años en el Café Central, cuando se paseaba de muy buena manera por la canción francesa haciendo promoción de su disco "Avec le temps", premiado como Mejor Disco del año 2003 por la Academia de Música Española.


Resultó casualidad que ella era amiga de uno de los comensales y estuvimos hablando unos pocos minutos. Lo mejor es que cantará en la sala Clamores el próximo 12 de diciembre, una buena oportunidad para volver a verla en vivo y disfrutar de su talento.

Dentro del tour de la noche, pasamos por Casa Lucas en la Cava Baja 30. Un sitio bien atendido, con una buena selección de vinos y cosas para picar. Las croquetas, perfectas en aspecto y correctas "plus" en sabor, merecen la pena y superan con creces las que ponen en muchos sitios. La Alella, una tosta de pollo, cebolla y mousse de maíz, estaba deliciosa. Lo mismo dijeron los otros miembros de la cuadrilla del Hojaldre de Morcilla y cebolla (que no probé). El precio es medio-caro.

Estuvimos también en La Cruzada, un restaurante-vinoteca-taberna en la calle Amnistía, cerca de Ópera. La atención es deficiente y la gente detrás de la barra, al menos la mayoría, apenas distinguía un tinto de un blanco. Sus caras de pocos amigos y una total falta de empatía con los usuarios, le quitan los pocos puntos buenos. Sitio caro donde los haya y nada espectacular.

Y antes habíamos pasado por el Mercado de San Miguel, un sitio que me encanta como lugar, pero es tan snob el ambiente que me produce urticaria. Eso sí, hay para todos los gustos: vinos, productos regionales e internacionales, pan, frutas, quesos, pescados, mariscos, pastas, etc. Ahora, los precios, en su mayoría, son casi tan snob como el público presente. Para verlo, dar una vuelta, y buscar opciones más cómodas y baratas.

1/Post a Comment/Comments

  1. Anónimo12:02

    oHHHHHHHHHHHHHHHHHmi niño ya es Critico Gastronómico o Vitivinícolo????????????me encanta Tomás me encanta que nunca dejes de querer hacer mas cosas

    Mamá

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente