Series que vienen y van: Season 2010-2011

Estupenda temporada de series. Las producciones americanas no han dejado casi nada al azar en su regreso a las pantallas. Y hablo de las que regresan, porque los estrenos están siendo, en líneas generales, bastante pobres, salvo un par de excepciones.

Las que vuelven

Modern Family retoma con éxito las historias de la primera temporada y las proyecta de manera inteligente e hilarante. Daría oro por tener a esos guionistas en muchas otras producciones.

The Middle sigue en la línea que conquistó al público: el devenir de una familia media en el corazón de Estados Unidos, visto con mucha ternura y simpleza.

The Big Bang Theory crece todavía más con la incorporación de Amy Farrah Fawler (Mayim Bialik, ex Blossom) y la confirmación de permanencia de Melissa Rauch. Su inteligencia en el guión es ya una marca registrada.

The Good Wife se confirma como una de las buenas series de abogados: intriga política, misterio, historias ocultas, amor y desencuentros. Todo ello, visto desde el estrado y desde la vida diaria de un exitoso bufete de abogados. Además de Kalinda, claro.

Anatomía de Grey no es lo mismo, pero su evolución me gusta. Sigo siendo fan de la doctora Yang y de la doctora Bailey, de las introducciones y cierres de los capítulos. Tiene potencial para continuar en pantalla, siempre y cuando no se vuelva más ñoña de lo que es.

Brothers & Sisters regresó con fuerza. Ha pasado un año desde el accidente y la vida de los Walker ha cambiado notoriamente. Unos se van y otros aparecen. Tiene cuerda para rato, mientras Norah Walker siga siendo tan eficaz en su rol de madre. Nubes oscuras se ciernen sobre Kevin y Scotty, además de celos, traición, dudas y abandonos sobre el resto de personajes. Una serie emotiva y encantadora.

In treatment me fascina. Es íntima, cercana, dura y muy real. Está hecha con delicadeza y con fuerza a la vez. Es puro diálogo y requiere de sus actores un altísimo nivel. El primer capítulo es genial y los pacientes de Paul para esta temporada prometen. Extrañaremos a Dianne Wiest como la terapeuta del protagonista.

Weeds, irreverencia en estado puro. Políticamente incorrecta hasta límites insospechados y una historia que da mucho de sí. Sólo espero que no se pierda ni se abrume en sus posibilidades.

Private Practice mantiene su línea, pero incorpora nuevas posibilidades. Sigue la senda de médicos enrollándose con médicos hasta insospechadas combinaciones, pero todavía es capaz de dar juego.

How I met your mother es graciosa y simpática, pero se está volviendo repetitiva y pierde fuelle en el eje central que la motivó. No deberían extenderla mucho más.

Desperate Housewives retoma las bajezas más extremas que hicieron de ella una gran serie en sus primeras temporadas. Luego de unos cuantos baches en el camino, ha recuperado su camino. Se decía que la séptima sería su última temporada y, tal como va la historia, podría serlo perfectamente. ¡Que no se emborrache de éxito!

30 Rock sigue en su línea irreverente, de humor absurdo, pero de altísima calidad. De lo mejor que hay en televisión, pese a su escaso recibimiento por el público. Al menos, la crítica es capaz de reconocer el talento al margen del rating.

Cougar Town mantiene su nombre pese a los intentos por cambiarlo y lo hace de manera irónica, agregando subtítulos alusivos. Recupera un poco el camino, pero le falta consistencia en el desarrollo de su argumento. Eso sí, mantiene mi voto de confianza.

Community es absurda de principio a fin. No sé muy bien hacia donde va ni de donde viene, pero tiene algunos buenos momentos. La dejo en suspenso a la espera de sus próximos exámenes.

Glee me gusta porque es simple, es ñoña, cantan y nada parece importar más que el entretenimiento puro y duro. ¿Pedirle realismo? No es necesario, es una fantasía colorida y nada más. Un espectáculo.

House M.D. sigue en su senda. El brillante doctor vuelve en esta temporada con Cuddy en su corazón y con más casos por resolver. Algunos nuevos colaboradores y las continuas pruebas a las que son sometidos, todavía funcionan en pantalla.

Las nuevas

Better with you tiene potencial y un reparto que está muy bien. Acaba de conseguir su renovación gracias a una historia intergeneracional.

Mike & Molly es dulce y tierna, graciosa. Una pareja talla XXL dispuesta a todo con tal de encontrar el amor y mantenerlo. A ver que más tienen que contarnos.

Running Wilde, un total desacierto. Nefasta historia, mal desarrollo de personajes y actores que no están a la altura. Mal regreso de la antigua Felicity a la pequeña pantalla.

The Big C, de lo mejor que se ha estrenado este año. Una mujer lucha contra el cáncer con un humor negrísimo, una familia bastante atípica y una vecina deliciosamente desagradable. Laura Linney está perfecta en su papel.

Melissa & Joey, con la ex Sabrina y el ex hermano de Blossom. Humor inofensivo, familiar y con algunos buenos puntos. Ha ido a mejor según avanza la temporada y puede ser un buen producto si se sigue haciendo un buen trabajo con los guiones.

Outsourced nace de una buena idea, pero todavía no despega. El choque cultural de las culturas Hollywood/Bollywood en un call center en India. Mucho material para crecer, pero poca eficacia para abordarlo. Requiere un importante lifting para sobrevivir.

Raising Hope, me está gustando, sin grandes sentimientos. Tiene buenas escenas y personajes con potencial, pero dependerá de la manera en que los guionistas trabajen en ellos. Espero que no tienda a la contemplación y se pase a la acción. Esa familia puede ser fuente de grandes historias.

2/Post a Comment/Comments

  1. Anatomia de Grey está muy bien, la sexta temporada y el inicio de la séptima están siendo muy buenas. Parece que se recupero después de un par de temporadas algo raras.

    Private Practice, es más flojita que la anterior, tienes razón en eso de las relaciones entre médicos pero parece que va encontrando su lugar.

    Cougar Town acabo de empezar a verla, no he terminado la primera temporada aun pero me gusta es una serie fresca con la que reírte y disfrutar, quizás tenga algunos momentos surrealistas pero es parte de su esencia ¿no?

    Creo que no sigo ninguna más, bueno sí Brothers&Sisters aunque no sabía que empezada la nueva temporada, me tendré que poner a bajarla por que también era genial.

    Ah! la que tengo muchas ganas de ver es The Good Wife tiene muy buena pinta.

    Gracias por el repaso de series

    Saludos

    :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Isina:

    Sí, tienes que ponerte con The Good Wife y Brothers & Sisters. Las dos están creciendo muy bien. Y si no la has visto todavía, Modern Family es para reírse un buen rato.

    Saludos.
    T.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente