Un repaso noticioso

De vez en cuando hay una conjunción de noticias que, dependiendo del ángulo con el que sean vistas, pueden resultar, por decirlo menos, curiosas. Acabo de leer en la prensa que España se adelanta al otoño con una bajada general de temperaturas (excepto Canarias, que siempre va una hora por detrás) y lluvias, mientras que la extrema derecha avanza en EE.UU. ¿También se le puede considerar un fenómeno otoñal o de perturbación atmosférica? ¿Habrá un duelo de mujeres en la Casa Blanca para la próxima legislatura?

Por otro lado, Twitter se simplifica todavía más. Dentro de poco se convertirá en un bloc de notas con conexión a Internet. Mientras Facebook, el gigante que vence a Google en cantidad de tiempo que dedican los usuarios en sus páginas, busca "tutores" de menos de 21 años para que enseñen a otros cómo usarlo. ¿Menos de 21 años? Pero si apenas saben hablar a esa edad, por no decir, escribir. Yo es que veo escribir a mis sobrinos y me duele el hígado. Más que redactar, balbucean sobre el teclado.

Francia, mi próximo destino, se luce estos días. No solamente desalojan la Torre Eiffel y los alrededores, sino que también una estación de metro y ferrocarril. ¿Para qué? Pues para nada, pero bien que sigan la premisa de que prevenir es mejor que curar. Ahora, el papelón no lo quita nadie. Además, de los 25.000 evacuados iniciales de los que se hacía eco la prensa, no quedaron más que en 2.000 en las últimas informaciones. ¿Los habrán contado por metros cuadrados o por el número de personas moviéndose por el lugar? Haberle preguntado a los del Ayuntamiento de Madrid que nunca se equivocan en esos datos.

Pero el país de Sarkozy no se queda solamente en eso. Acaba de vetar el uso del velo en la calle. Bueno, avanza hacia ello. Pero el Senado lo ha aprobado casi por unanimidad y ahora espera su veredicto del Consejo Constitucional. Ya que quieren vetar el velo por razones ideológicas, culturales y sociales, entre otras; pero, en busca de la igualdad de derechos y la occidentalización de las costumbres, se vulneran la libertad de religión y la libertad personal de expresarse libremente. Si estamos con esas, ¿por qué no vetan también las botas-sandalias (horrorosas en cualquier ocasión) o la mezcla de traje negro con zapatos marrones (no, no se ve bien)? Le harían un gran favor a la estética social.

Una de las noticias más impactantes del día: Bachelet ha sido nombrada responsable. Bueno, responsable de la agencia ONU Mujer, pero es que me cuesta creer que una ex presidenta que funcionó a la perfección como adorno político y social, llegue a un puesto así. Es verdad que despierta consenso y ternura, pero espero de verdad que cuente con las herramientas necesarias para llevar a buen puerto el reestructurado brazo de la organización.

Y no puedo cerrar este repaso sin hacer mención a una consulta que se hace a un veterinario: "A mi perro le da por ponerse agresivo si le quito la comida". ¿No me diga? Haga la prueba. Vaya a un restaurante y mientras esté comiendo, que venga el camarero y se lleve el plato sin aviso. Vea cual es su reacción y piense. Sobre todo, piense.

Hasta aquí con las noticias de hoy. Más información próximamente.

2/Post a Comment/Comments

  1. Anónimo12:22

    Ten cuidado en París, a ver si te van a confundir con un romaní y te van a mandar deportado a Rumanía... que a Sarko tampoco le gustan estas gentes cutres y mal vestida... Ay la peligrosa caída de la derecha europea hacia la extrema derecha... podían quedar con los camaradas de Estados Unidos y montar algún sarao entre todos...
    Pablo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo03:14

    Esa es una d las razones porque los diarios los ojeo, solo para no parecer de otro mundo.Si lo la gordi es para reirse pero al menos la sacan de aqui y no hablará mas leseras, ni andará llorando porque no la convidan a todas las inaguraciones y dejará de salir pelando cuando la invitan.

    Me preocupa lo de París, la otra vez que fueron les tocó igual un clima revuelto, espero no les pase nada.

    En cuanto a los sacerdotes con los calificativos que quieran buscar la verdad y rezar mucho

    Mamá

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente