"Quinto aniversario"

martes, 29 de junio de 2010

Una vez más, el Teatro Fierabrás me ha impactado con una de sus producciones. "Quinto aniversario" es un juego de espejos entre la realidad y la ficción, entre las personas y los personajes, entre nosotros mismos y los demás. Tal como comentó el director, César Augusto Cair, se recurre al texto teatral para expresar los propios sentimientos, disfrazando al individuo y mostrando al ser imaginario.

El texto me pareció impecable, poderoso y con la tensión precisa para sostener sus 75 minutos de duración. Cinco personajes -que esta vez no buscan autor- retratando distintos estadios del ser humano: la inocencia torpe y feliz; la cara lúdica, festiva y erotizada; el desamor y el desengaño; el sufrimiento, la incomprensión y la desazón; la crueldad, el egoísmo y la vanidad. El juego que se da tras bambalinas puede llegar a ser mucho más interesante y llamativo que la propia obra.

Con un reparto consistente y un, como ya decía, buen guión, "Quinto aniversario" es una de esas experiencias teatrales que dejan con buen sabor y con ganas de más. Este martes 29 hay otra función en la sala DT y el próximo 6 de julio, en la Sala Tarambana. Más información en: http://teatrofierabras.blogspot.com/.

1 comentario:

  1. C.A.C.17:37

    De nuevo, gracias por tu asistencia, por tu sensibilidad y por engordar desalmadamente egos ajenos.
    Un abrazo de amigo.

    P.D. Y escribe...

    ResponderEliminar