¡Terremoto en Chile! (VIII): Solidaridad

Emocionado me levanté ayer viendo el resultado de la Teletón "Chile ayuda a Chile" que se hizo en Santiago de la mano de Don Francisco y decenas de profesionales de la televisión, el teatro, la radio, el cine y la música. Éxito total: más de 30 mil millones de pesos, duplicando la meta que se habían puesto.

Probablemente, todo estaba calculado para duplicar, pero es lo que el país necesita: pequeños empujones, mucho ánimo y, una vez más, sacar la fuerza de lo más mínimo para emprender la reconstrucción. Utilizo el término emprender, porque de eso se tratará ahora: no podemos rendirnos y bajar los brazos, hay que emprender nuevos proyectos, viajes, aventuras y arriesgar para levantar a todos los chilenos.

Pero la solidaridad no se queda sólo en casa y han sido muchas las ayudas que han llegado o que llegarán desde el extranjero. Ayer se publicaba un largo artículo en un periódico español sobre las bondades de la tierra y de la gente de Chile. Y es que, aunque no lo creamos, se nos quiere, se nos admira. Somos un país que ha sabido salir de la adversidad y enfrentar los nuevos tiempos con éxito. Tenemos cosas malas, como todos, pero al final el balance es muy positivo.

Esta madrugada recibí un correo testimonial muy crudo sobre Talca y lo que había pasado. Pero demostraba, a la vez, la fortaleza de nuestra gente. No se dejarán vencer por la adversidad y ya están reconstruyendo o arreglando de la mejor forma posible lo que tienen, para sentirse cómodos, para sonreír, para empezar de nuevo. Ese es el espíritu que me llega a lo más profundo del corazón.

Nota: cuelgo las últimas dos fotos, de momento. Si llega alguna más que sea interesante poner, la subiré al blog. Agradezco a todos los autores de las imágenes que han circulado por la red, porque gracias a ellos, hemos podido ver la magnitud del terremoto.

3/Post a Comment/Comments

  1. Anónimo16:46

    Si hijo, realmente emocionante pero lo mas importante es que nos hemos unido como pais y que la Oposicion que tenia los dientes y cuchillos preparados ahora estan junto al Presidente Electo viendo como ayudar a todos los miles que han quedado choqueados, complicados y practicamente en la calle.
    Pero el ánimo no falta, entre réplica y réplica seguimos trabajando

    Mamá

    ResponderEliminar
  2. ¡Claro que se les quiere a los chilenos y chilenas! :) ¿cómo no se les va a querer? ojalá empiece pronto la reconstrucción tanto emocional como de las viviendas en el país y esto no vuelva a ocurrir jamás, ni en Chile ni en ningún sitio.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Saray!!

    La reconstrucción ha comenzado y será un proceso largo. Pero Chile es un país que sabe levantarse y su gente es muy luchadora.

    Lamentablemente, cosas como ésta volverán a ocurrir, pero no nos dejaremos vencer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente