Me siento bien conmigo

Me ha gustado lo que responde la bailarina española, Tamara Rojo, ante la pregunta del periodista.

¿Relativizas el mundo cuando lo recorres tan a menudo?

"Se relativizan los patriotismos y los orgullos mal colocados. Uno se hace más comprensible con la humanidad en general".


Me han parecido unas palabras llenas de sentido y que explican muchas de las cosas que me planteo actualmente en cuanto a los cambios que, como persona, he sentido en los últimos años. Siempre hablé de las ventajas que tenía el estudiar fuera de casa de los padres, en cuanto a la madurez que te da y las cosas que nos enseña. Y, una vez que me fui de Chile, aprendí lo que significa ser extranjero de verdad, con todo lo que eso implica. Eso sí que fue un proceso de crecimiento, de evolución. Conocer otros pensamientos, gente distinta, tantas nacionalidades, culturas, puntos de vista. Todo eso me ha convertido en mí, en quien soy ahora mismo, mientras escribo estas líneas.

Siento que mi visión es más amplia, menos sesgada, distinta en muchas cosas y más profundamente enraizada en otras. Creo, siento, quiero y extraño igual que antes, pero con más años, con más serenidad. Cambian las prioridades y las motivaciones. Cambia la responsabilidad, el dolor y la alegría. Juzgo menos y, si lo hago, intento encontrar razones claras y justificadas. Sigo siendo impulsivo, pero con más experiencias en el cuerpo. No sé, no me siento más especial que nadie; sino, simplemente, me siento bien conmigo y con los demás que, a la larga, es lo que importa.

1/Post a Comment/Comments

  1. Anónimo20:53

    Cuando uno tiene paz en su corazón todo viene por añadidura y si ese eres tú con mayor razón
    Tu Mamá

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente