Me encantan las sentencias

No, no he desarrollado una filia hacia las resoluciones judiciales ni hacia los temas legales. Me refiero a las sentencias, aquellos conjuntos de palabras que son tan tajantes y tan precisas, que no requieren explicación ni contexto y, mejor aún, no dejan espacio a dudas o interpretaciones, porque su carga semántica es absolutamente rotunda. Esa es la palabra que buscaba: rotundas.

Por ejemplo, la que siempre se me viene a la mente es "Te vas a morir de pena cuando yo no esté". O la que acabo de encontrar en un corto: "Quiero estar el resto de mi vida contigo". O alguna de las perlas que suelen soltar las madres: "Si lo tocas, te mueres". No son frases hechas gente blanda o temerosa. No, están hechas para valientes.

No sé si lo que más me gusta es el contenido o, simplemente, la maravilla de encontrar las palabras justas y precisas para entregar un mensaje. Creo que me inclino más por lo segundo, por el buen uso del lenguaje y por la intensidad que hay en tan pocos caracteres.

¿Cuál es tu sentencia favorita?

1/Post a Comment/Comments

  1. Anónimo19:40

    Le voy a dejar la vara tan alta (si es que me muero) a "la otra" que no la va a´poder saltar.

    ja ja ja

    O podría ser "no se si fuimos buenos padres, pero es lo que les tocó"y punto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente