sol + nieve... el día después. Y otros temas...

Hoy las calles son un peligro: la mezcla de nieve, hielo, agua y sol conforman un espectáculo impresionante, pero a la vez complicado para los peatones. ¡Cuidado al salir!
Al menos el pronóstico es que hoy suben un poco las temperaturas, pero vuelve la lluvia... y con mucha intensidad. Menos mal que este invierno iba a ser cálido y seco.
Si no fuera por los que predicen el tiempo, nuestra vida sería más aburrida. Y no tendríamos cómo sorprendernos al salir a la calle con paraguas, cuando luego hace un espléndido sol o salir en manga corta por las altas temperaturas, cuando luego hay un viento frío que te pela.
Estos días, eso sí, no ha habido lugar a equivocaciones: se anunció una ola de frío polar y así la tuvimos. Nunca había salido a la calle con tantas capas de ropa, gorro, bufanda y guantes, y aún así tener frío. Hasta pensé en comprarme unos calzoncillos largos... de momento, me he arrepentido.

Cambiando de tema, estoy un poco cansado de la poca seriedad que tiene la gente con respecto al correo electrónico. No lo digo en plan "familiar" o "amistoso", porque ahí somos todos un desastre. Pero en el plano profesional y, sobre todo, en la relación con el cliente, mi experiencia está siendo nefasta.
Seis reclamaciones por e-mail más tarde, todavía no se ponen en contacto conmigo la gente de Ofertix que me envió un producto que no corresponde con lo que pedí por Internet. Lo mismo me pasa con Carrefour Online, que me trajo un pedido el sábado con cosas que no corresponden y aún nadie me escribe, después de haber enviado un correo ese mismo día. Y así con otros correos de los que no recibo ni acuse de recibo ni nada, y tengo la duda de si han sido recibidos o no.
Hablamos de la Sociedad de la Información, de nuevas tecnologías y de modernidad, pero hay muchos que viven en el tiempo de las cavernas y se niegan a asumir ciertas reglas de etiqueta acordes con los avances. El correo es tanto o más útil que el teléfono y puede ser absolutamente inmediato si la gente se encargase de gestionarlo de forma adecuada. Pero muchos se niegan a hacerlo o se buscan estúpidas "reglas" como yo lo reviso 3 veces al día, sino me quita tiempo. Pues a mí nunca me lo ha quitado. Es más, me facilita mucho más el trabajo en general que el teléfono, siempre más largo y engorroso que una breve gestión por e-mail.
En fin, que hoy me tocaba desahogarme al respecto.

1/Post a Comment/Comments

  1. Anónimo13:57

    Tomás mucho peor que los correos no contestados, son los teléfonos que te piden claves, que no recuerdas, por supuesto o te hacen marcar el 1 2 3 etc. Los odio. O cuando te llega un correo y te dice NO LO CONTESTE PORQUE NADIE LO RECIBIRA, ES SOLO INFORMACION y ahi te quedas echando pu...... sin que nadie se entere.
    Paciencia y haaz como yo, hago mis compras y no culpo a nadie.
    y dela caja nada?????????
    Mamá

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente