¿Es necesario seguir haciendo el ridículo?

Me muero de la risa con la noticia de que la OMS encargará una evaluación externa para que diga si ha actuado de forma exagerada en el tema de la Gripe A, debido a las acusaciones de connivencia con las empresas farmacéuticas.
Me imagino que el estudio estará más amañado que una investigación interna y la OMS, seguramente, saldrá impune, pero con un halo de legitimidad que le tranquilizará la conciencia a los responsables de este absurdo al que se nos ha sometido el pasado año.
A estas alturas, deberíamos estar todos muertos y asustados, con Tamiflú hasta las orejas. Pero no, estamos igual que antes, incluso antes que de la gripe porcina, y esperando la nueva pandemia que vendrá en los próximos años y que, milagrosamente, se curará con el mismo medicamento o con alguna nueva variación.
Ya veremos lo que hacen los gobiernos con los excedentes de la dichosa vacuna, mientras las empresas farmacéuticas disfrutan de los millones de dólares ingresados en caja gracias al miedo. Pero lo peor de todo no es su actuación -ya de por sí deplorable y condenable-, sino el hecho de que dentro de unos meses y ante la nueva amenaza que nos anunciarán, volveremos a sumirnos en el terror y a actuar como borregos, llenando de páginas y de horas de televisión la magnitud de la pandemia que acabará con la mitad de la raza humana, para luego diluirse entre un par de estornudos más y un poco de fiebre.
Siento mucho las pérdidas humanas por la gripe A, pero no son más que las del catarro común, los accidentes de coche y mucho menores al cáncer, al Sida o a cualquier otra enfermedad.
Creo que me reiré más aún cuando tengamos los resultados. Quizás hasta nos sorprenden al determinar que la pandemia viene con más fuerza en el periodo 2010-2011 con lo que podrían justificar su actuación como preventiva, acertada y exitosa. Ya veremos lo que nos cuentan.

2/Post a Comment/Comments

  1. Anónimo12:50

    te escribi uno y lo perdi, me voy a trabajar, despues trato de enviarlo

    Mamá

    ResponderEliminar
  2. Hoy estaba escuchando la radio, como suelo hacer todas las mañanas mientras preparo la comida y arreglo cosas en casa antes de ir a trabajar. En ese 'magazine' diario, hay un espacio semanal dedicado al sexo y la cuestión que trataban hoy era el descubrimiento de un medicamento que aumentaba el deseo sexual en las mujeres. Y la experta que habla todas las semanas protestaba enérgicamente por lo que llamaba "medicalización" de los problemas femeninos, decía que en lugar de buscar la raíz del problema todo se solucionaba con pastillita y a correr.

    Todo esto viene a cuento de tu escrito, mi querido Tomás. He elegido ese ejemplo, no porque hable exclusivamente de mujeres (que no es el asunto de hoy), sino porque los intereses de las farmacéuticas están por todas partes y porque la medicina actual (perdón por usar la palabra medicina porque no es muy justo con quienes de verdad curan y se preocupan por el ser humano) se refugia siempre siempre siempre en la química. O explica "pandemias" como ésta que ha arrasado el planeta (como hemos visto) única y exclusivamente por intereses.

    Como bien recuerdas, ¿qué pasa con el cáncer? ¿qué pasa con el SIDA? ¿no es más pandemia el hambre sufrida por millones de personas por quién sabe qué intereses?

    Gracias, amigo, por traer este asunto a tu blog, un asunto del que ya apenas se habla en los medios de comunicación más que para esta ridiculez de investigación de la OMS. Como dices, habrá que ver esos resultados jajaja...

    Muchos besos, chiquitín

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente