Chicago, el musical

Con el único antecedente de la película de Rob Marshall (2002) y una idea de la historia, me senté el miércoles en lo más alto (literalmente) del Teatro Coliseum de la Gran Vía madrileña a ver el musical "Chicago". Nada más comenzar, All that jazz, una canción que ha pasado a la historia de la mano de grandes voces como Ute Lemper, y una Natalia Millán (en la foto) impresionante en su rol de Velma Kelly, una cantante de cabaret que se convierte en asesina por traición y en heroína por defecto. Al poco andar, Roxy Hart (Marcela Paoli) se come el escenario y brilla con intensidad en un sobrio diseño que incorporaba a la orquesta como parte del espectáculo, pero que daba la impresión de ser demasiado estrecho y sencillo.
Geniales en sus papeles: Fedor de Pablos (Amos), Linda Mirabal (Mama) y G. Rauch (Mary Sunshine), tres grandiosos artistas con mucho talento. Flaquea Manuel Bandera como el abogado defensor sin escrúpulos, incluso desafinando una larga nota en la sesión en la que estuve, más aún cuando quienes te rodean son muy buenos en lo suyo. De todas formas, la suma sigue dando un resultado positivo.
Una historia entretenida, con momentos muy graciosos y que no se hace nada larga. Cerca de 2 horas y media de duración con un intermedio de 10 minutos, es más breve que otros musicales que he visto y está perfectamente estructurado para que el interés del público no decaiga.
Dicen por ahí que no tiene nada que envidiarle a las producciones de otras ciudades. Creo que todavía sí, algo de envidia puede tener Madrid hacia, por ejemplo, Nueva York (en Londres todavía no he visto musicales), pero como dije hace un tiempo, va por el buen camino. Quizás falta evitar "los nombres sonoros" y dejar que sea el talento desbordante de muchos "desconocidos" el que ocupe el sitio que le corresponde sobre las tablas.

1/Post a Comment/Comments

  1. Yo estuve ayer viendo este musical. Por circunstancias ajenas a mí (me regalaron las entradas) es la tercera reposición de Chicago que veo. Las 3 en Madrid y de las 3 la actual me pareció la más floja. Le falta energía y coincido contigo en que se han pasado de sencillez con la escenografía. Natalia Millán lo borda, pero Manuel Bandera y Marcela Paoli no me gustaron.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente