Kevin Johansen + Liniers

¡Qué bueno el concierto!

La verdad es que no me imaginaba cómo podían cuadrar en un mismo escenario un dibujante y un cantautor, sacando lo mejor de cada uno y, quizás lo más complicado, transmitirlo al público. La respuesta la tuve a los 30 segundos de comenzar el espectáculo.

En el auditorio de la Casa de América, Johansen se paseó por muchos de los éxitos de sus discos mientras Liniers, sentado en una mesa y con una cámara cenital, proyectaba en una pantalla los dibujos que hacían referencia a cada canción, plagados de humor, sensibilidad y mucho talento. Y es que entre ambos se notaba una relación tan estrecha, relajada y graciosa, que cada intervención era recibida por carcajadas, aplausos y algún grito cómplice.

La idea, era presentar en Madrid el libro Oops!, en el que Liniers ilustró algunas de las historias contadas por Johansen en sus canciones. Lamentablemente, cuando salimos ya se habían agotado las existencias y no pudimos comprarlo, pero seguro que se podrá encontrar por Internet.

Había visto a Kevin Johansen + The Nada en la sala Galileo hace unos 5 años y me gustó mucho comprobar que, en directo, sigue siendo un animal. Tiene un talento natural como cantante, letrista e instrumentista, al punto que esta vez no tenía más acompañamiento que su guitarra y, a ratos, parecía una orquesta completa. Por otra parte, a Liniers prácticamente no lo conocía pero, tras el concierto de ayer, resulta apetecible adentrarse en su obra y conocer el talento de este dibujante argentino.

Un espectáculo genial, gracioso, distinto y cercano, al punto que, en las más de dos horas de duración, no bajó su nivel en ningún instante. Sólo eché en falta dos grandes canciones: "Logo" y "Sur o no sur", pero pude reafirmar que "Anoche soñé contigo" es una de mis favoritas.

3/Post a Comment/Comments

  1. Anónimo15:45

    Buenas señor!

    Yo vi el espectáculo con The Nada sumada al combo Liniers y Kevin, imaginad!

    Creo que ambos me llegan muuuuucho básicamente porque tienen esa sensibilidad inteligente que tanto me llega de los artistas.


    El martes voy a ir a ver a Rosana a un teatro de Montevideo, te llevo conmigo!

    abrazos largos
    dani

    ResponderEliminar
  2. Dani!! Qué bueno recibir noticias tuyas... el concierto de K+L estuvo genial.

    Y el de Rosana lo estará también, porque lo vi en Madrid y me gustó mucho, y porque en Facebook he visto vídeos de lo que está haciendo por nuestras tierras sureñas y está muy bien. De todos modos, muchas gracias por llevarme contigo!!

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo15:36

    Tengo la idea que viene a Chile luego. No quieres venir a verla????

    Mamá

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente