Lo que la Mar nos enseña...

Mi amiga Mar me dijo hoy una de las frases más bonitas e interesantes que he oído en mucho tiempo. Hablábamos sobre la amistad, el amor y las muchas cosas que ocurren en la vida, sobre todo de quienes por cualquier tipo de (pre)juicio equivocado no se permiten disfrutar de la alegría de los demás, y me quedé boquiabierto ante las palabras que salieron de su boca en un momento de inspiración, hasta del que ella misma se sorprendió.

La frase fue: "Amar al otro es PARTICIPAR de sus alegrías, sus penas, sus triunfos y sus fracasos" (literalmente seguro que no era así, pero el concepto era éste). Además, muy acorde con la película que habíamos visto poco antes ("500 días juntos"), donde en dos ocasiones distintas, ambos protagonistas se preguntan qué es realmente el amor, sin llegar a entender del todo porqué la gente se llena la boca con la palabra amor, cuando muchos de ellos no saben cómo explicarlo ni qué se siente.

Gran frase, llena de más verdad de la que muchos predican o practican. Creo que es la primera vez que alguien define el amor como una acción y no como una sensación o una máxima. No es amar porque sí, porque se debe; no es amar porque está en la naturaleza humana o porque lo necesitas. Es amar porque te interesa estar en la vida de otra persona (independiente del "amor": amigo, amante, padre, hijo, etc.) y porque quieres sentirte parte del otro. Es un amor activo, lleno de vida, de energía, de voluntad.

Un amor así es el que debemos buscar: un amor activo, partícipe, vivo. Un amor que se pueda compartir, gritar a los cuatro vientos. Un amor pleno, puro, donde sólo importe el amor y no las circunstancias.

2/Post a Comment/Comments

  1. Anónimo19:33

    Brillante tu amiga Mar, pero ademas sería acompañarlo en su camino de enfermedad, envejecimiento,logros etc. o sea poder estar siempre juntos y descubrir que las cosas no son iguales cuando las hacemos solos y para nosotros que cuando las hacemos para compartirlas con otra(s)persona no importa cuan lejos este
    Mamá

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19:40

    Tomás cada día me afirmo mas en lo que siempre he dicho, creo que yo los quiero a uds. y a las demás personas porque Dios me quiere y yo lo quiero a El, siento que sin el Amor de Dios yo no sería capaz de querer y hacer las miles de cosas que la vida nos pide. Ese Amor con mayúscula me facilita los otros amores. Saber que de alguna manera estaremos siempre juntos con las personas que quiero me hace amarlos con mas libertad, con mas tranquilidad y con la seguridad que aunque en esta vida estemos separados o no todo sea color de rosa vale la pena porque llegaremos al mismo lugar. Como siempre bromeamos, cerraremos las puertas del Purgatorio ,pero llegaremos alla para despues seguir al cielo.
    Mamá

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente