8/10

Pues ya está la lista de ganadores de la 81ª entrega de los Oscar. Y en mis apuestas, he acertado 8 de 10. No está nada mal.

La gran ganadora fue Slumdog Millionaire, para redención de la Academia, dejando en ridículo a Benjamin Button. Lamento las manos vacías de Frost/Nixon y Doubt, pero es lo que tienen los premios.

Sorpresa con el Oscar a Sean Penn como mejor actor, pasando por encima de Mickey Rourke -el gran favorito- y, probablemente, su única oportunidad en este apartado. Y, aunque los últimos días me estaba temiendo que sería difícil el premio de mejor película extranjera a la israelí Waltz with Bashir por todo lo que ha ocurrido este año, nunca pensé que se lo llevaría Japón. Lo bueno es que aún son capaces de dejarnos atónitos.

En las categorías actorales, bien por Kate Winslet, Heath Ledger y Penélope Cruz. Si es que estaban cantados hace tiempo. Luego Wall.E como mejor película animada no dejó espacio para ninguna más, así como Danny Boyle en el apartado de director. Y en los premios a los guiones, que también tenían nombre casi desde la presentación de las candidaturas, Slumdog Millionaire y Milk, para dejar en 8 mis aciertos.

Me quedo bastante satisfecho con los resultados. Aún me queda ver a Mickey Rourke y ver si realmente merecía el premio o le bastaba con su nominación. Siempre me quedaré con ganas de ver a Marisa Tomei con otro Oscar para acallar las voces de quienes dicen que el suyo se lo ganó por una equivocación de Jack Palance.

Cerrada esta etapa de los premios de la Academia, volveré al ritmo normal de cine y comentarios, a la espera del próximo evento.

1/Post a Comment/Comments

  1. Si cuando digo yo que eres un friki es que lo eres. Lunes a las 9 de la mañana ¡¡¡y ya está colgado tu nuevo comentario sobre los Oscar!!! En fin, muchas felicidades por tus aciertos. Y de los errores, a ver, me alegro muchíiiiiiiisimo por el de Rourke-Penn. Por muy bien que esté el señor luchador, imagino que a actor no podrá ganar al señor Milk (eso sin haber visto ninguna de las dos pelis). Intentaré ver hoy Slumdog y ponerme al día...
    Muac muac muac

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente