"The Tune" (1992)

Hace muchos años, creo que fue en "El show de Tracey Ullman" -aunque no estoy seguro de si fue ahí porque ese fue el origen de "Los Simpsons"- o quizás en algunas cortinas de MTV, conocí los dibujos de Bill Plympton, un artista americano del comic con un estilo muy particular, irónico y bastante libre.

Ayer, me puse a ver "The tune", una de sus películas y me pareció genial. Un compositor desesperado por la falta de imaginación, hace un corto pero intenso viaje a través de lugares y personajes que le ayudan a encontrar aquellas letras y notas musicales que lo han abandonado. Plympton, con una mano muy suelta para el dibujo y con bastante humor, nos lleva a través de este viaje junto a canciones muy interesantes y graciosas, cada una con su particular estilo, sin caer en la repetición innecesaria.

Dura algo menos de 70 minutos, pero me parece un metraje perfecto para un producto de este tipo (y que quede registrado que no uso producto con sentido peyorativo). El director-dibujante sabe como llenar cada segundo y no nos deja de asombrar con una mente privilegiada para una imaginería artística de primer nivel y muy creativa.

Es uno de aquellos pequeños lujos que se pueden tener hoy en día gracias al amplio mercado del DVD que, debo reconocer, cada día me sorprende más por su amplia y arriesgada oferta. Que siga así.

0/Post a Comment/Comments

Artículo Anterior Artículo Siguiente